Nicolás Fonseca fue víctima de un violento hecho este jueves en México: sufrió un asalto y secuestro mientras se dirigía a la práctica en Club León.

El uruguayo fue abordado por varios sujetos a bordo de una camioneta cuando circulaba por la autopista León-Lagos camino a la práctica, según informó la Policía de Jalisco a Milenio.

El futbolista estuvo dos horas secuestrado por los delincuentes. Fue liberado en una zona despoblada y le robaron la camioneta, que luego fue encontrada a kilómetros de distancia. 

León canceló el entrenamiento del jueves tras conocer la noticia del hecho de inseguridad y este viernes retomó las prácticas con Fonseca dentro del equipo disponible para afrontar el encuentro de este sábado ante Tijuana por la Liga MX.

Por esta situación, James Rodríguez analiza irse de la entidad mexicana y hasta pidió por la liberación de su pase al no cumplir con los requisitos de seguridad para su familia.

En este sentido, el colombiano podría declararse futbolista libre en “las próximas horas”, donde se haría oficial su salida de León

El comunicado de León tras el secuestro de Fonseca

El club compartió un comunicado sobre el estado de salud de Fonseca y el propio futbolista compartió una foto en sus redes sociales para transmitir tranquilidad a sus allegados y seguidores. 

"Nuestro jugador Nicolás Fonseca sufrió el robo de su vehículo en las inmediaciones de 'La Esmeralda' sobre la carretera Lagos de Moreno, Jalisco. Nico se encuentra bien y entrena de manera regular junto a sus compañeros, preparando el partido de mañana", indicó la institución. 

El comunicado del club mexicano
El comunicado del club mexicano
La foto que compartió Fonseca en sus redes sociales
La foto que compartió Fonseca en sus redes sociales

El presente de Fonseca en León

El volante uruguayo llegó al club mexicano hace poco más de un mes tras su paso por River. La negociación se concretó por un monto cercano a los U$S 2,2 millones por el 60% de la ficha. Con el equipo verde disputó nueve partidos, siete de ellos como titular.

James Rodríguez analiza irse de León tras el secuestro de Nicolás Fonseca en México: estuvo retenido durante dos horas y le robaron la camioneta