Las medidas urgentes que tomó Cruzeiro tras las amenazas contra Marlon, Matheus Pereira y William
Los futbolistas del "Raposa" fueron los apuntados tras los malos resultados del primer equipo en el torneo estadual. La institución de Minas Gerais se expresó oficialmente y tomó medidas en el asunto de cara al futuro. Detalles.
Cruzeiro se expresó oficialmente este lunes y tomó cartas en el asunto luego de las amenazas en contra de sus jugadores Marlon, Matheus Pereira y William.
El conjunto “Raposa”, que comenzó el año con las ilusión de la llegada de “Gabigol”, atraviesa un irregular andar y viene de sufrir la eliminación en semifinales del Campeonato Mineiro durante el fin de semana. La misma, decantó en amenazas que tuvieron como victimas a tres de sus jugadores en las últimas horas.
Diversos muñecos con los nombres de los futbolistas del primer equipo fueron colocados sobre un paso elevado, sin cabezas, con las piernas colgando y con manchas que simulaban ser sangre.
A través de sus cuentas oficiales, Cruzeiro anunció que se comunicó con las fuerzas de seguridad a fin de tomar “las medidas necesarias respeto a este asunto” a la vez que expresó su “repudio y lamento con vehemencia” hacia “los episodios de atentados a la vida de algunos de los deportistas ocurridos anoche”.
El conjunto de Minas Gerais en el plano deportivo acumula seis años sin ganar el certamen del estado brasileño y cayó por penales el sábado ante América Mineiro. Marlon como William fallaron sus disparos, mientras que Matheus Pereira está involucrado en una polémica de fichajes.
El comunicado de Cruzeiro reflexionó también sobre las amenazas de su propia fanaticada contra el arquero de América Matheus Mendes durante el último encuentro, y concluyó resaltando que “episodios como estos sólo revelan lo mucho que nos falta evolucionar como sociedad” y que “las exigencias y críticas deben permanecer dentro del ámbito deportivo y nunca ser ataques, amenazas u ofensas, independientemente del equipo o club”.
La negociación de Cruzeiro por Valentín Gómez que no prosperó
Luego del desarrollo de una extensa negociación entre clubes, Cruzeiro desistió a principios de enero de de la contratación de Valentín Gómez y el defensor deberá volver a Vélez.
La noticia se dio a conocer en horas de la tarde del miércoles 8, donde se informó desde Brasil que el elenco de Minas Gerais dio por finalizada las negociaciones con el “Fortín” por el zaguero central de 21 años de edad.
Gómez, codiciado por varios elencos del fútbol nacional e internacional y quien estuvo cerca de arribar a River meses atrás, se mantuvo en la mira de Cruzeiro durante varias semanas, pero los cambios en las condiciones exigidas por el elenco de Liniers hicieron tumbar la operación.
Cuando la institución brasileña estaba dispuesta a abonar una cifra cercana a los U$S 11.000.000. por el futbolista, Vélez modificó las condiciones de la transferencia ante disconformidad con los métodos y plazos de pagos, la cual en consecuencia quedó trunca en las últimas horas.