Brasil y Uruguay se enfrentan este martes en Bahía por las Eliminatorias Sudamericanas y en el encuentro se implementará un protocolo antirracismo por primera vez en territorio carioca.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, habló sobre la medida: "El partido del equipo en Bahía, la ciudad más negra fuera de África, marcará el lanzamiento oficial del protocolo contra los actos racistas en el fútbol brasileño".

"Cuando entré en el Consejo de la FIFA en marzo del año pasado, anuncié que la lucha contra los racistas sería una de mis prioridades en la organización. A partir de ahora, el gesto se adoptará en todos los partidos de nuestro país. El racismo es un delito que afecta al alma", remarcó.

Contra el racismo: así es el protocolo que se implementará en Brasil-Uruguay

Y agregó: "Siempre pienso que cualquier ayuda es bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto tiene que terminar. Entonces la FIFA, que es un nombre muy fuerte junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar. Entonces, sigamos juntos, firmes y fuertes por aquí y en un futuro muy cercano, los niños que vienen al nuestro futuro tenga una vida mejor".

Así es el protocolo antirracismo que se implementará en Brasil-Uruguay

La CBF implementará el protocolo por primera vez en Brasil para detectar casos discriminatorios. El gesto consiste en cruzar los brazos para denunciar los actos racistas y de discriminación.

Ante esta acción, el árbitro procederá a interrumpir el juego, suspender con la salida del campo y en caso de que continúe la discriminación, se procederá al abandono de partido.