Coquimbo dio la sorpresa por Sudamericana ante Junior y Defensa mira de reojo
El humilde equipo chileno se impuso ante el reconocido conjunto colombiano por 2 a 1 y de visitante. Ahora tendrá que resolver su futuro en la vuelta, pero en su casa. Mientras tanto, el Halcón de Varela también ganó su partido. Son potenciales rivales para lo que viene.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se siguen disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana y hubo otra sorpresa en Colombia: Junior cayó por 2 a 1 ante el Coquimbo Unido de Chile. Es el potencial rival de Defensa y Justicia, que parece tener la serie allanada.
El conjunto chileno ganó en Colombia ante su rival con goles de Abrigo y Palacios, mientras que para el local marcaba la ventaja inicial con Borja de penal. Fue una gran sorpresa para los dirigidos por Luis Perea, sobre todo porque lo ganaban con comodidad en el inicio, hasta que posterior a los 70 minutos llegó la debacle.
Por el lado del Halcón de Varela, consiguió la victoria por 3 a 2 frente a Bahía en condición de visitante. Marcó un doblete Braian Romero -que luego tuvo que irse por una molestia muscular- y anotó el otro gol el ingresado Enzo Fernández.
“Hemos hecho un gran partido, muy serios y concentrados y con la valentía de jugarlo. Pero esto son 180 minutos, y recién terminamos los primeros 90. Tenemos un equipo muy peligroso en frente y hay que respetarlo. La jornada fue especial, pero no terminó”, manifestó Hernán Crespo en conferencia de prensa.
De momento todavía tiene que dirimirse la vuelta para definir el próximo pase a la semifinal. Pero tanto Coquimbo como Defensa ganaron sus partidos de ida y en condición de visitante. Si hacen valer la localía, se tendrán que ver en la semifinal.