En Brasil y con un polémico arbitraje, Defensa consiguió un importante triunfo ante Bahía
El Halcón se quedó con una victoria clave en condición de visitante. Fue 3-2 con un doblete de Braian Romero (uno de penal) y Enzo Fernández; en el local, marcaron Gilberto (penal) y Bahia. La primera parte del encuentro estuvo signada por participaciones del VAR que interfirieron en el juego.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Defensa y Justicia se hizo fuerte de visitante y venció 3-2 a Bahía en Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles del encuentro fueron marcados por Braian Romero en dos oportunidades, una de ellas de penal y Enzo Fernández. En tanto, para el local, descontaron Gilberto, de penal, y Mattheus Bahia.
La etapa inicial en San Salvador de Bahía fue tan extraña que el VAR fue la 'figura' principal y decisiva para el resultado parcial del primer tiempo, que demandó 14 minutos adicionales por las demoras generadas en cada consulta.
Hasta dejó esbozar alguna sonrisa entre los televidentes porque entre las dudas para fallar del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero y las reiteradas intervenciones de las autoridades del Video Assistant Referee, generaron un espectáculo más circense que futbolístico.
A todo esto, Defensa supo ponerse en ventaja con rapidez por un contraataque que culminó con una doble pared entre Francisco Pizzini y Braian Romero, el que definió rasante al ingresar al área y ante la salida del arquero Anderson (4 min).
Después vinieron las constantes interrupciones para consultar cada jugada dudosa en cada área, así un gol de Bahía fue anulado por una 'finita' posición adelantada de su autor, el centrodelantero Gilberto.
El mismo atacante que posteriormente, por otros controvertidos fallos por sendas manos de Franco Paredes y Romero, se encargó de ejecutar ambos penales para el conjunto brasileño, de los cuáles convirtió el primero y el segundo la tiró a las 'nubes', bien lejos del travesaño.
Mientras, que el goleador del 'Halcón', Romero supo convertir la pena máxima otorgada a su equipo por un pisotón de Anderson Martins al debutante centrodelantero Walter Bou, cedido por Boca la semana pasada a préstamo hasta diciembre de 2021.
El segundo período contó con mayor ritmo y juego atractivo porque practicamente el VAR no intervino y en su mejor accionar el representativo de Florencio Varela aumentó la ventaja con una espléndida definición de quien recién había ingresado, el volante Enzo Fernández (23 min).
Hasta ese momento, el guardavalla de Bahía había ofrecido intervenciones muy oportunas para salvar guardar su arco. Lo que pasó luego hacia el otro arco, porque Bahía reaccionó con criterio y profundidad, pasando a destacarse Unsain.
Sin embargo, el entrerriano no pudo desviar un remate de Matheus Bahia, también a poco de su ingreso, al ángulo izquierdo que posibilitó achicar diferencias al equipo bahíense (35 min).