La Conmebol confirmó que Coquimbo Unido tendrá que mudar la localía a Santiago de Chile por el contexto de coronavirus que hay en La Serena, su sede original, por la ida de la semifinal frente a Defensa y Justicia por Copa Suamericana. Los hinchas le apuntan directamente a Christian Bragarnik.

La delegación del Halcón de Varela llegó hace unas horas a la capital chilena y estaba al tanto de esta posibilidad de cambio. Y ante la confirmación de la Confederación, el equipo ya se hospeda en esa ciudad, pensando en el partido que se disputará mañana a las 21.30.

El cotejo internacional se jugará en el Estadio Nacional de Chile, y no en el Francisco Sánchez Rumoroso. Si bien Conmebol no fijó los argumentos en la publicación oficial, explican que esta mudanza sería por la cantidad de contagios que hay en La Sirena, una de las comunas de ese país.

Ampliar contenido
CONMEBOL Sudamericana on Twitter

Ante esto, muchos hinchas se quejaron por este cambio en las redes sociales y entienden que detrás de esto hay un responsable, y se llama Christian Bragarnik, el reconocido empresario y representante ligado al fútbol. En el último tiempo, sus negocios se expandieron por la región y es uno de los accionistas del club Unión La Calera.

Desde ese vínculo con el fútbol chileno, los hinchas se quejan diciendo que tiene una clara influencia en las decisiones que se toman en cuanto a lo organizativo. “El dueño de Defensa y Justicia es Bragarnik. El dueño de La Calera es Bragarnik. Le tienen terror a Bragarnik, quien además quiere meter al DT de Chile. 2+2 son 4”, deducen.

Ampliar contenido
Cristian Arcos on Twitter

Otro periodista reconocido en el fútbol chileno como Fernando Tapia, afirmó: “Conmebol ordena que el partido Coquimbo vs Defensa y Justicia se juegue en Santiago "por razones sanitarias". Increíble que esto sea tolerable. Es momento que aparezca la voz del Presidente de la Federación, Pablo Milad. Aunque esto signifique enfrentarse al poder de Bragarnik”.

Ampliar contenido
Fernando Tapia on Twitter

De momento las autoridades del club no hicieron ninguna queja pública, pero hay cierto malestar, aunque el enojo principal está en los hinchas. En cuanto al Halcón, el beneficio sería la cuestión logística, dado que es más sencillo organizarse en Santiago.