Corinthians, de Brasil, superó a Deportivo Cali, de Colombia, por 1-0 en San Pablo, por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, en el que ambos equipos junto a Boca y Always Ready, de Bolivia, quedaron con tres puntos, aunque el puntero es el colombiano con mejor diferencia de gol (+1).

El triunfo del conjunto paulista se debió a la desafortunada acción del delantero visitante José Caldera, que venció su propia valla (23m. ST); mientras que el zaguero argentino Guillermo Burdisso debió salir lesionado al comienzo del segundo tiempo en Deportivo Cali.

En tanto, el Grupo B, Colo Colo al igual que River sigue con puntaje ideal tras vencer por la segunda fecha por 2-1 como local a Alianza Lima con los goles de Esteban Pavez y Juan Martín Lucero para el equipo chileno y el paraguayo Édgar Benítez el descuento para el conjunto peruano.

En otros partidos de la jornada, el clásico de Minas Generais, en Brasil, entre Atlético Mineiro y América MG concluyó igualado en un gol por el grupo E.

Para Mineiro, con el concurso titular los volantes Matías Zaracho e Ignacio Fernández, marcó Ademir Santos y para América, Felipe Azevedo.

Por este mismo grupo a último turno Independiente del Valle y Deportes Tolima igualaron 2-2 en Guayaquil con goles de Junior Sornoza para el equipo ecuatoriano y Anderson Plata junto a Jeison Lucumí para el conjunto colombiano. 

Por su parte, Libertad, de Paraguay, a cargo del DT argentino Daniel Garnero y con el desempeño titular de sus connacionales, el delantero Bautista Merlini y el zaguero Alexander Barboza, venció a Caracas, de Venezuela, por 2-1, por el grupo B.

El delantero Óscar Cardozo y el volante Lorenzo Melgarejo le brindaron el triunfo al equipo paraguayo y Kwaku Bonsu Osei marcó el descuento del venezolano.

Ampliar contenido
Santos vs. Universidad Catolica [3-2] | RESUMEN | CONMEBOL Sudamericana 2022

Santos, de Brasil, conducido por el argentino Fabian Bustos, venció por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador, de su compatriota Miguel Rondelli, en el estadio Vela Belmiro, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, con lo que sumó tres puntos para alcanzar en la cima a Banfield, que este jueves a las 19.15 enfrentará a Unión La Calera, en Viña del Mar.

Precisamente, el conjunto brasileño logró reponerse después de la caída ante el 'Taladro' (0-1) por la primera fecha, al superar con esfuerzo al ecuatoriano, ya que después de ponerse en ventaja por medio del volante colombiano Jhojan Julio (15 min) terminó abajo en el primer tiempo.

Eso debido a que la Católica marcó a través del delantero colombiano Cristian Martínez Borja (26 min) y de Kevin Minda (42 min), lo que obligó a un ataque más punzante para dar vuelta la historia con la definiciones de Léo Baptistao (33 min), de tiro penal, y de otro colombiano, Brayan Angulo.

En el equipo visitante tuvieron participación titular el mediocampista Facundo Martínez y el delantero Lisandro Alzugaray.

En otros partidos de la jornada, Junior de Colombia le ganó a Fluminense, de Brasil, por 3-0, en Barranquilla, con lo que igualó a Unión de Santa Fe, con 4 unidades, al tope del grupo H.

El argentino Fabián Sambueza cerró la goleada tras las conversiones de Didier Moreno y Miguel Borja. El atacante Germán Cano desde el inicio participó en el equipo perdedor.

Mientras que por el grupo D, Ayacucho FC, de Perú, venció a Jorge Wilstermann por 2-0, en Bolivia, con los goles de Francisco Duclós y Cristian Techera.

Los argentinos Santiago Echeverría, Andrés Chávez, Javier Sanguinetti y Cristian Chávez formaron parte de la escuadra boliviana.

Ampliar contenido