En la capital venezolana, la Argentina Sub 20 de Diego Placente superó por 1 a 0 a Colombia y logró asegurar su plaza en el Mundial de Chile a falta de dos jornadas.

Dejando atrás el triunfo frente a su par “cafetero”, la escuadra nacional tiene en el horizonte un más que arduo compromiso: se medirá ante Brasil por la cuarta jornada del hexagonal final.

El clásico sudamericano por excelencia tendrá algunos condimentos extras a su atractivo habitual, ya que tanto la “Albiceleste” como la “Canarinha” pueden coronarse como campeones del certamen.

Con el título sudamericano en juego, Argentina y Brasil vuelven a enfrentarse este jueves desde las 22 hs.
Con el título sudamericano en juego, Argentina y Brasil vuelven a enfrentarse este jueves desde las 22 hs.

El elenco de Placente, que acumula cinco victorias y dos empates en una ilustre campaña invicta, cuenta con 9 unidades en la fase decisiva del certamen y, con el boleto a la Copa del Mundo asegurado, buscará su sexta corona en el Sudamericano tras las conquistas de 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015.

Por su parte, el “Scratch” de Ramón Menezes, que venció este lunes por 3 a 1 a Paraguay y también sacó pasajes a la cita mundialista, registra cinco triunfos y dos caídas (una de ellas ante la Argentina), e irá por su 13º coronación en Venezuela, en una definición que coronará a quien gane como campeón, y en caso de empate se definirá por los choques entre ambos.

X de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Cuándo volverá a jugar la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20

El clásico sudamericano, correspondiente a la fecha 4 del Sudamericano Sub-20, se jugará el próximo jueves desde las 22 hs. de nuestro país. 

La goleada de Argentina contra Brasil que le puede otorgar un título

Como se mencionó, la Selección Argentina y Brasil se juegan un mano a mano para ser campeón del Sudamericano Sub-20 de Venezuela. Quien gane se quedará con el título, pero en caso de empate hay un ítem que favorece a la “Albiceleste”: los enfrentamientos mano a mano.

El pasado viernes 24 de enero, Argentina le propinó a su eterno rival la peor paliza del historial tras superarlo por un inédito 6 a 0 en el debut de ambos en el certamen por la Zona B de la fase inicial.

El equipo de Diego Placente logró el histórico triunfo gracias a los goles marcados por Ian Subiabre, Claudio Echeverri -por 2-, Igor Serrote -en contra-, Agustín Ruberto y Santiago Hidalgo.

Argentina facturó por triplicado en 11 minutos y desde ahí manejó el trámite del partido con absoluta comodidad. Subiabre abrió el marcador, el “Diablito” estiró las diferencias e Igor Serrote -en contra- decretó el 3-0 parcial para Argentina, con el que se fue al descanso. En el complemento continuaron los goles: Ruberto se anotó en el resultado, Echeverri volvió a convertir e Hidalgo puso cifras definitivas.