Cumplió el primer objetivo: Boca le ganó a Colo Colo en La Bombonera y se clasificó a octavos de final
El "Xeneize" dio el paso que le faltaba para meterse entre los mejores de la competencia continental. Superó al conjunto chileno por 1-0 con un golazo del "Chelo" Weigandt y ahora definirá ante Monagas si será líder del grupo. ¿La mala? Un mar de lesiones: Langoni, Merentiel. Con dolencias finalizaron Advíncula y Fabra.
Boca se clasificó anticipadamente esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 como local a Colo Colo, de Chile, por la quinta y penúltima fecha del Grupo F.
De esta manera el campeón argentino llegó a los 10 puntos, lo sigue Deportivo Pereira con 7 y Monagas y Colo Colo con 5 unidades a una fecha del final de la fase de grupos.
Intercambiando buenas con malas los locales se llevaron una "trabajosa" y justa victoria, por momentos tratando de reflejar en el campo la idea del entrenador y en otras cayendo en algunos desaciertos en el medio que pudieron haber sido peligrosos si el adversario hubiese tenido mas potencia en la ofensiva.
El punto más alto del ganador fue Luis Advíncula, ahora en esa nueva función de "todo terreno" que le inventó Jorge Almirón.
La multitud coreó el despliegue y esfuerzo del peruano luego de que se lesionara la rodilla derecha promediando el complemento cuando Boca no tenías más cambios, reivindicando a un jugador que antes de la llegada del director técnico era uno de los más cuestionados por el "mundo Boca".
Sin duda que el entrenador que asumió hace casi dos meses se puede poner esa medalla en su pecho.
Quizás en el haber de su conducción está la cantidad de futbolistas que se le caen por misiones, partido a partido, esta vez fueron Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Los otros dos que lo siguen a Advíncula en el podio fueron Weigandt, autor de un golazo, y Oscar Romero, que entró por Langoni y cumplió muy bien su tarea de extremo volante.
En un primer tiempo entretenido Boca a pesar de altibajos en su juego, fue superior a Colo Colo. Los primeros diez minutos fueron para esperanzar a los hinchas locales.
Los dirigidos por Almirón salieron a imponer condiciones y crearon tres situaciones netas de goles.
Al minuto un centro cruzado de Benedetto que no pudo alcanzar Langoni y a los 3 minutos un remate fuerte del peruano, ahora en su posición de volante, fue rechazado con esfuerzo por Cortés, la figura de esa etapa. Y a los 10 minutos otra vez Langoni en el área chica remató apenas desviado.
Pero bastó que el juvenil delantero, que volvía a ser titular por el desafectado Sebastián Villa, pidiera el cambio a los 13 minutos para que Boca entrara en un "pozo" de media hora.
El silencio de la multitud que cubría " la Bombonera" cuando el juvenil cayó al piso era la imagen de la importancia de su presencia.
En su lugar el director técnico "xeneize" optó por un volante Oscar Romero y no por un delantero como por ejemplo Norberto Briasco.
De ahí en más el campeón de Chile empezó a través del trabajo del "Colorado" Gil a dominar el medio y tuvo dos ocasiones, una en los pies de Bolados y otra por Pizarro para ponerse en ventaja.
Sobre el final, los locales fueron los del comienzo y Oscar Romero estuvo solo dos veces ante el arquero chileno, pero una vez sus pies y en otra Gonzales sobre la línea del arco evitaron que Boca se fuera con una diferencia en el marcador que merecía.
En el comienzo del segundo tiempo, después de una buena jugada colectiva, el paraguayo Romero le cedió la pelota al "Chelo" Weigandt para que éste, con un remate fuerte y cruzado pusiera justicia en el partido.
A los 32 minutos los visitantes tuvieron su llegada más clara en el encuentro pero Thomson desvió su remate solo ante "Chiquito" Romero.
El final, a pesar de los cambios encontró a un Boca más entero, que a la par del grito de sus hinchas celebraba una victoria que le da un paso importante en pos de ese objetivo que lleva 16 años y que es ganar la Conmebol Libertadores.
El próximo encuentro del equipo argentino será el 29 de este mes, de local ante Monagas, que esta noche venció también 1 a 0 en Venezuela a Deportivo Pereira, de Colombia, con un gol de Edinyiver Navas, de tiro penal, a los 20 minutos de la primera etapa.
El mismo día y cerrando el grupo F, el equipo chileno jugará ante Deportivo Pereira en el estadio Monumental de Santiago.