Defensa y Justicia consiguió un triunfazo en Brasil al ganarle a Palmeiras por 4-3. El Halcón le quitó el invicto al Verdao y se acomodó en la segunda posición del Grupo A. Dependerá de sí mismo en la última fecha para conseguir la clasificación a octavos.

Defensa y Justicia se presentó como un equipo con dos caras: uno a la hora de defender y otro a la de atacar. La falta de experiencia le costó caro cuando se tiró cerca de su arco, sufrió y desperdició la ventaja conseguida en tres ocasiones, pero el gol agónico de Romero, de cabeza, dejó todo eso de lado.

Atrás dejó espacios, se distrajo en la marca del 1-1, falló en una salida sencilla que terminó en el 2-2 y miró sin reacción a Scarpa en el 3-3. Arriba fue tenaz, efectivo y mostró la jerarquía en sus hombres ofensivos, con Bou como principal abanderado. La sociedad entre el exBoca y Braian Romero, preciso en la puntada final, justificó largamente el resultado. A ellos se les sumaron por las bandas Matías Rodríguez y Carlos Rotondi, dos aviones por su velocidad y precisión para llegar al fondo y buscar a los atacantes.

Palmeiras, con un equipo suplente al estar clasificado, se ilusionó cada vez que igualó el encuentro pero rápido se chocó con la realidad del juego. Lo mejor del conjunto brasileño se vio en el segundo tiempo, ya que en diferentes pasajes pareció verse motivado por el empate y buscó con sus recursos darlo vuelta de la mano de un incisivo Scarpa, autor del tercero.

En la última fecha, Defensa y Justicia se jugará la clasificación contra Independiente del Valle y Palmeiras visitará a Universitario en Perú. De esta manera y como en el encuentro de vuelta de la la Recopa Sudamericana que lo terminó consagrando, volvió a ganarle a Palmeiras en Brasil, en aquella ocasión por 2-1 al cabo de 30 minutos suplementarios.

Con este resultado, el equipo de Sebastián Beccacece llegó a ocho puntos y puede clasificarse si Universitario (1) le gana más tarde a Independiente del Valle (4) en Lima, y Palmeiras, con el primer lugar y la clasificación asegurados, se quedó en 12.
 

Ampliar contenido
 
Ampliar contenido
 
Ampliar contenido