La Conmebol confirmó una gran noticia para seguir impulsando la paridad de género: una terna arbitral femenina en su conjunto dirigirá el duelo entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por la última fecha de Copa Libertadores. También contarán con el respaldo de asesoras de campo y video.

La brasileña Edina Alves será la jueza del encuentro y será acompañada en el verde césped por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy. Además, como respaldo a un lado de la cancha estará Maía Belén Carvajal y como asesoras aparecerán la argentina Sabrina Lois junto a la brasileña Ana Paula Oliveira

La figura de la árbitra con oriunda de Brasil es la que más viene creciendo en el fútbol y es considerada de las mejores a la hora de dirigir un partido en su país natal. La jueza, quien participó en el último Mundial de Clubes de la FIFA en el choque que los Tigres de México derrotaron al Usan Hyundai, también será parte de los próximo Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokyo durante el mes de junio. También tiene en su currículum la experiencia de haber comandado el clásico entre Palmeiras y Corinthians.

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL.com

Junto a la jueza de línea Neuza Back, siguen demostrando todo su talento dentro del campo de juego. Esta vez, se complementarán con especialistas de Argentina y Chile para completar el cuarteto que impartirá justicia el próximo jueves en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Aquí está la primera cuaterna arbitral femenina de la CONMEBOL Libertadores 2021. También asesoras de campo y video. ¡Todas Mujeres!”, informó la Confederación a través de sus redes sociales.