Delfín sella una goleada en una jornada pareja rumbo a la fase de grupos
Además del conjunto ecuatoriano sumaron victorias y clasificación Nacional de Potosí, Unión La Calera, Sportivo Luqueño, Danubio y Alianza Petrolera.
Con goleada 5-2 de Delfín ante Deportivo Cuenca en Ecuador y varios partidos con definiciones de infarto continúo este miércoles la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, disputada a partido único entre equipos del mismo país que clasifica al ganador a la fase de grupos del torneo.
En Cochabamba, el Nacional Potosí se impuso a Universitario de Vinto por 2-0. El delantero argentino Facundo Callejo allanó el camino hacia la fase de grupos anotando un tempranero gol (6) y Gustavo Cristaldo aseguró el triunfo anotando de penal a los 87 minutos el definitivo 2-0.
A Potosí se sumó el chileno Unión La Calera que en Rancagua dejó fuera de carrera a Everton tras un ajustado 1-0. Un gol del defensor argentino Nicolás Ferreyra a los 83 minutos fue suficiente para que La Calera, dirigido por el también argentino Manuel Fernandez, siga su camino en la presente edición de la Sudamericana.
A segunda hora, llegó la lluvia de goles de Delfín ante Deportivo Cuenca. En duelo ecuatoriano, Delfin se despachó con una goleada por 5-2 para seguir adelante en el torneo.
Un doblete de José Enrique Angulo (9 y 59) y anotaciones de Ignacio Gariglio (30), Braian Oyola (41) y Guillermo Fratta (74, en contra) completaron la goleada. Raúl Becerra a los 69 y al cierre del partido, anotó los goles del equipo eliminado.
En Montevideo, Danubio se impuso a Wanderers por 1-0. En duelo uruguayo, el gol del chileno Matías Fracchia (55) decidió el duelo en favor de los de la franja.
Y en Paraguay, Sportivo Luqueño se quedó con el duelo local ante Guaraní por 1-0. Diego Fernández, a los 87 minutos, le dio el boleto a fase de grupos a Luqueño.
A última hora, en duelo colombiano Alianza Petrolera dio el golpe al derrotar por 2-1 al América de Cali para dejar al perdedor sin competencia continental. Enmerson Batalla a los 21 minutos y Royscer Colpa en el 48 adelantaron al vencedor, mientras que en tiempo de descuento marcó Cristian Barrios (96) para el perdedor.
La primera fase de la Sudamericana, que culmina este jueves, reparte boletos a fase de grupos a ganadores de duelos entre equipos de un mismo país.
Los seis clasificados de Argentina, incluyendo Boca y Racing, y otra media docena de Brasil, entre ellos Corinthians e Inter de Porto Alegre, esperan ya con lugar asegurado en los grupos del torneo continental.