Demichelis responsabilizó al entorno de Sergio Canales por filtrar la discusión en el entrenamiento de Monterrey
"El jugador, cuando termina el entrenamiento, le cuenta a dos personas, a su mujer o a su novia, dependiendo del estado civil, y a su representante", enfatizó el entrenador de Rayados. Detalles.
No son jornadas sencillas para Martín Demichelis como entrenador de Rayados de Monterrey. Esta semana se produjo un álgido episodio con una de las figuras del plantel, Sergio Canales, el cual consistió en una discusión en un entrenamiento. La situación escaló y el jugador se retiró de la práctica pateando una puerta de vidrio, rompiéndola y lesionándose uno de sus pies.
El partido que el cuadro regiomontano tenía pactado contra Guadalajara, en la continuidad de la Liga MX, pasó a tener una trascendencia notable. Demichelis decidió no convocar a Canales para este juego, que terminó en victoria de los suyos por 3-1. En conferencia de prensa, explicó los motivos de su determinación.
“Fue una semana con un incidente importante para lo externo. No pasó nada que no sea normal dentro de un grupo competitivo, de una institución grande. Por la exigencia de ser protagonista, con jugadores con jerarquía. Lamentablemente se filtró”, indicó el argentino.
“Si hubiésemos tenido la suerte de que Sergio (Canales) en vez de pegar a una puerta de cristal hubiera sido de madera, hubiese quedado en una situación normal. Porque son cosas que suceden en un grupo que busca un crecimiento y que tenía muy en claro lo que nos jugábamos ante Chivas”, agregó.
A continuación, el ex entrenador de River acusó directamente al entorno de Canales por haber filtrado la pelea a los medios: “[Estos hechos] Trascienden porque el mundo de la tecnología avanzó muchísimo. Porque el jugador, cuando termina el entrenamiento, le cuenta a dos personas, a su mujer o a su novia, dependiendo del estado civil, y a su representante".
Dentro de este contexto, también mencionó a un sector de la prensa deportiva local: “Y después ustedes preguntan todo el tiempo, todo el tiempo. Preguntan, preguntan, preguntan, preguntan porque sí, la profesión de ustedes yo la respeto y es así. Me vinieron a ver todos ustedes, todo el tiempo. A la llegada y a la salida. Sigan viniendo cuando las cosas estén bien y tranquilas, sigan viniendo que a mi me gusta saludarlos. Pero no mezclen”.
Por último, Demichelis buscó bajarle la espuma a este chocolate que se tornó absolutamente espeso: "Y de verdad, no pasó nada que no sea normal. Va a seguir pasando en todos los deportes donde haya líderes, donde haya jugadores que quieran ganar, que quieran crecer y que no estén contentos con una novena posición. Desde el entrenador hasta el último jugador".
Una victoria que le da aire a Demichelis en Monterrey
La imagen de "Micho" en Rayados perdió respaldo por parte de un amplio sector de los aficionados en las últimas semanas. Los tres puntos conseguidos ante las “Chivas” le darán un espaldarazo en términos de resultados, aunque en redes sociales la aceptación de su proceso está muy lejos de ser una realidad.