Deportivo Cali se consagró esta noche campeón del torneo Finalización de la liga colombiana de fútbol al vencer a Deportes Tolima por 2-1 en la revancha de la final, que en el partido de ida había concluido 1-1, con lo que logró el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El conjunto vencedor, conducido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, con paso por Quilmes como arquero en 1998, concretó su éxito por medio de las conquistas durante el segundo tiempo de Jhon Vásquez, a los 14 minutos, y de Harold Preciado (había marcado el tanto del primer partido) a los 30, de tiro penal.

En el encuentro librado en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, el dueño de casa se había puesto en ventaja por medio de Julián Quiñónes, a los 14 minutos de la primera etapa, pero no la supo sostener ante la reacción del nuevo campeón.

Deportivo Cali contó, entre sus figuras, con Teófilo Gutiérrez, que se destacara en el fútbol argentino con sus pasos por River, Racing, Lanús y Rosario Central, y que esta noche debió retirarse lesionado a 7 minutos del final.

El equipo caleño, justo campeón no solo por lo realizado en la final, sino por todo el rendimiento mostrado en la competencia, así pudo colgar la décima estrella en el escudo verdiblanco luego de seis años en que había logrado la anterior.

La institución, fundada el 23 de noviembre de 1912 en la ciudad de Santiago de Cali, generó esta noche un carnavalesco festejo de sus simpatizantes en el Valle del Cauca por el nuevo campeonato logrado.

Ampliar contenido