Después de fulminar al 'Tata' Martino, el Presidente de la FMF busca a otro argentino para hacerse cargo de la Selección
Diego Cocca, tres veces campeón en México con el Atlas, es el principal candidato a ser el nuevo director técnico del seleccionado mexicana en reemplazo de su compatriota Gerardo Martino, destacó hoy la prensa mexicana. "No conocían en profundidad al futbolista mexicano, ni lograron involucrarse con ellos ni generar confianza" había dicho Yon de Luisa sobre el 'Tata' la semana pasada.
Diego Cocca, tres veces campeón en México con el Atlas, es el principal candidato a ser el nuevo director técnico del seleccionado mexicano en reemplazo de su compatriota Gerardo Martino, destacó hoy la prensa mexicana.
El actual entrenador de Tigres de la UNAL tuvo un encuentro con los dirigentes de la Federación mexicana y su proyecto les agradó, así tomó fuerza su nombre para el cargo junto al del uruguayo Guillermo Almada, señaló el periódico Medio Tiempo.
Cocca habló con Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana y señaló al respecto: "Hablé con Rodrigo y Jaime Ordiales, fue una charla de fútbol de dos horas, querían saber que pensaba de varias cosas, simplemente mi visión".
Cocca, de 50 años, dirigió en Argentina a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing y Rosario Central, y en el exterior a Millonarios de Colombia, Tijuana, Atlas y Tigres, los tres de México.
Esta semana será clave para definir quién será el entrenador de México, un cargo para el cual han hablado hasta con siete diferentes entrenadores, entre ellos Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Ricardo Ferretti y los argentinos Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa.
La decisión de la FMF no deja de llamar la atención ya que el propio titular Yon De Luisa fulminó al ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa sentenciando: “En el ciclo anterior nos faltó contar con un cuerpo técnico que conociera a profundidad al futbolista mexicano, que se involucre con ellos y que generara confianza de ambas partes”.
"Queremos un perfil de entrenador que haya tenido casos de éxitos levantando copas, que haya gestionado en diferentes planteles y que sepa que trabajar en una selección es diferente a hacerlo en un club. Que en 50 o 60 días haga lo que hace un club en 300, pero sobre todo que conozca en plenitud no solo la liga local, sino al jugador mexicano", añadió el directivo en otro tiro por elevación al Cuerpo Técnico saliente.