Jorge Wilstermann se ubica en la octava posición en el presente Torneo Clausura, naufragando en una irregular campaña en la solo ganó seis partidos de 16 y está a 13 unidades del líder Bolivar, muy lejos de las normales aspiraciones de un club de su estirpe en Bolivia.

En el Apertura no le fue mucho mejor a los de la ciudad de Cochabamba, que terminaron últimos en su zona en la fase de grupos, fuera de la liguilla que participó por el primer torneo de la temporada en curso.

Si nos vamos al plano internacional, el “Aviador” tampoco cosechó gran éxito, ya que quedó fuera de la competencia continental en la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

A estos pobres resultados deportivos, hay que agregarle un serio conflicto interno a Jorge Wilstermann: la deuda de pago de salarias a su plantel profesional, por la cual los jugadores se han expresado públicamente este jueves.

El plantel de Jorge Wilstermann y su extenso conflicto salarial con el club

El fuerte comunicado del plantel de Jorge Wilstermann ante los conflictos salariales que tienen lugar en el club.

A partir de un comunicado oficial, el plantel profesional del conjunto boliviano confesó una severa situación en la deuda del pago de salarios que mantiene el “Aviador” con ellos, manteniendo de todas formas en secreto nombres específicos, protegiendo la privacidad de los implicados.

En la primera parte del expreso, se informa: “Nosotros, los jugadores del primer plantel del Club Jorge Wilstermann tenemos la necesidad de pronunciarnos mediante este comunicado, sin ánimos de atacar ni ofender a nadie, solo con la intención de hacer pública nuestra preocupación ante las necesidades que venimos presentando hace ya mucho tiempo. Sabemos y somos conscientes que el problema que la institución arrastra viene de algunas directivas atrás, pero desgraciadamente no podemos estar siempre mirando al pasado sin concientizar el presente”.

Sumado a este primer fragmento, los jugadores añaden que: “Es por eso por lo que hemos decidido comunicar las deudas que se arrastran en los jugadores actuales del plantel 2024. Hoy tenemos deudas que van mínimo de los 5 meses del año actual, llegando en algunos casos a 18 meses de deudas salariales contabilizando entre los años 2021, 2022, 2023 y 2024”.

Esta severa situación entre futbolistas y dirigencia ha tensionado seriamente las relaciones de cara al presente y futuro de Jorge Wilstermann, en medio de una realidad que se describe como “triste y preocupante”.

A la espera de respuestas por parte de la dirigencia del elenco albiazul, el comunicado del plantel alega que: “Seguiremos poniendo el pecho y respetando el escudo como se merece”. Hay que recordar que este no es el primer capitulo de tensión entre jugadores y directiva, ya que en septiembre, en la previa de la anterior Fecha FIFA, habían decidido no entrenar por la falta de pagos al plantel y a la que solo hubo una promesa de pago de los haberes del mes de abril 

El caso se asemeja a lo padecido por otro elenco del país vecino, como lo es la situación del plantel de Oriente Petrolero, que canceló los entrenamientos del lunes pasados por conflictos similares en torno a la frágil relación con su dirigencia.

Lo que se le viene a Jorge Wilstermann

Jorge Wilstermann, con campaña irregular y sismos internos

La citada mediocre temporada en la transita “Hercules”, tiene postergada en el horizonte la visita a The Strongest por la fecha 17 del Clausura, pero inmediatamente luego de la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas, recibirá el 19 de octubre a Blooming por la jornada 18 del certamen doméstico.