Diego Lugano: "A la Argentina la ayudaron para ser campeona"
El ex defensor central y referente de la selección de Uruguay sentenció: “De los cinco penales que le dieron en Qatar, cuatro no fueron. Es mérito de Messi que mueve muchísimo”.
Diego Lugano, histórico jugador uruguayo, apuntó contra la Selección Argentina, que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. "A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. 4 de los 5 penales que le cobraron no fueron", dijo en una entrevista con Fútbol por Carve Tira Diaria.
Además, añadió: "No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al pelado Collina y le dije: ¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros? Y me dijo: ‘Fueron jugadas de interpretación’".
"El tema de las manos hoy en el fútbol es un mamarracho. Es un gran error que ha cometido la FIFA. Te das vuelta y la pelota te pega en 1 dedo y te cobran penal. Los que hacen las reglas son unos veteranos que nunca jugaron al fútbol. Jugaban al cricket", completó Alonso.
El ex central uruguayo agregó: "Soy hincha de los jugadores y entrenadores uruguayos, pero hoy el fútbol está muy globalizado al respecto".
Y aseveró: "Bielsa es de los pocos técnicos que no son uruguayos que pueden dirigir a Uruguay por tener una filosofía de fútbol, de vida y de trabajo que no es la nuestra, que somos más conservadores".
El antiguo capitán de La Celeste dejó en claro que se verá un equipo diferente. "Vamos a ver y entrenar otras cosas sobre este deporte. A nivel local puede sacudirnos un poco", declaró.
"Precisamos una figura como Bielsa. También a la hora de jugar, porque hasta en nuestro mejor momento en la selección seguimos teniendo algo de conservadores", argumentó el charrúa al mismo tiempo.
Por último, Lugano concluyó: "No hay un jugador que haya sido dirigido por Bielsa que no hable maravillas. A nivel mundial nos posiciona. Debe estar visualizando el Mundial 2026 y, en ese caso, los jugadores mayores quedan relegados. Son conscientes de que los ciclos se acaban".