Diego Polenta, a corazón abierto tras la muerte de Juan Izquierdo: “Lo más doloroso que me tocó vivir entrar al vestuario y que no esté”
El capitán de Nacional tuvo una charla con los medios donde se sinceró y relató crudamente lo que fue la vuelta a los entrenamientos del "Tricolor", tras el fallecimiento de su compañeros. Además, el defensor confesó que pensó en dejar la actividad, afectado por el suceso.
En una de las jornadas de mayor congoja en la historia reciente del conjunto motevideano, el plantel de Nacional debió retomar esta semana los entrenamientos tras el fallecimiento del futbolista de la institución “tricolor” Juan Izquierdo.
El jugador de Nacional falleció el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña, Izquierdo, de 27 años, que se descompensó durante el partido ante San Pablo por Copa Libertadores Llevaba varios días internado tras haber sufrido una arritmia que le provocó un paro cardiorrespiratorio y que luego derivó en complicaciones cerebrales.
Quien contó las sensaciones de tan doloroso momento fue el capitán de Nacional, Diego Polenta. En conferencia de prensa, el defensor sostuvo que volver al vestuario donde compartieron tantos momentos fue de las experiencias más tristes de su vida: "Han sido momentos duros, uno se pone a pensar y a recordar y en mi vida había pasado por una situación así. Es como la pérdida de un familiar, es un compañero. Vivimos más con los compañeros que con la propia familia. a Juan Izquierdo lo vamos a recordar siempre, entrar al vestuario y que no esté es muy complicado", inició.
“Vi un poco lo que dijo Sandra y sentí la necesidad de estar en ese momento. Sé lo que es la familia de Juan, lo que él pensaba de su familia y de sus hijos, entonces con estar cerca de la familia en este momento le estoy cumpliendo como compañero, como familia, como un hermano que sé nos fue” sostuvo el defensor al ser consultado acerca de las declaraciones de Sandra, la mamá de Izquierdo, quien elogió al capitán por el apoyo en un momento tan extremadamente delicado.
"Lo hago de corazón, no quería que se supiera mucho de lo que yo estaba haciendo. El grupo actuó de una manera tremenda tratando de colaborar, son momentos duros. Si es duro para nosotros, inmaginénse para la familia; como grupos nos volvimos familia para poder estar cerca de la familia de Juan", destacó un Polenta visiblemente golpeado.
Polenta confesó que pensó en el retiro tras la muerte de Izquierdo
En la cruda conferencia de prensa que brindó el capitán de Nacional, reveló que estuvo pensando seriamente en colgar los botines: “Es duro, pero en cada charla y momento Juan Izquierdo será recordado. Después hay que entrar a la cancha, rendir al máximo y en lo personal creo que el grupo me vio devastado y triste, con los pensamientos de capaz no volver a entrar una cancha al principio, pero hay que juntar fuerzas y seguir”, se emocionó..
En tal sentido, Polenta abrió su corazón y argumentó: "Creo que a todos no pasó y te hacés preguntas: '¿qué hacemos?'; yo no podía pisar la cancha, no me sentía con ganas ni con fuerzas y recién esta semana lo hice. Hay que mirar para adelante recordándolo y tratar de defenderlo al máximo donde sabemos, que es adentro de la cancha",reflexionó Polenta
"Sin duda como capitán es lo más doloroso que me tocó vivir, he tenido circunstancias a lo largo de mi carrera y pensé que nunca iba a vivir un momento así. Sí problemitas, pero comparado con esto son problemitas de verdad. Nunca me lo imaginé, es lo más difícil que he afrontado en mi vida más allá de la pérdida de algún familiar o ser querido, pero así como lo que estoy adentro del fútbol nunca lo había afrontado", cerró el capitán de nacional.