Pedro, el goleador del Flamengo, uno de los protagonistas de los octavos de final de la Copa Libertadores, sufrió hoy la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La pésima noticia se confirmó luego de que el futbolista se someta a estudios luego de acusar dolor en la zona durante el calentamiento realizado en el entrenamiento de la Selección brasileña.

Según reportan medios brasileños, la dolencia física no fue captada por las cámaras porque sucedió después de que la prensa se retiró del campo de práctica.

En 2018, el jugador había sufrido una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y esa lesión frustró las negociaciones entre el Real Madrid y su club de ese entonces, Fluminense.

La Confederación Brasileña de Fútbol, confirmó que Dorival Jr decidió convocar a Joao Pedro, de Fluminense para reempazar al lesionado y afrontar los duelos de este viernes ante Ecuador como local y el martes contra Paraguay en condición de visitante.

Del Instagram de cbf_futebol

Brasil está en la sexta colocación con siete puntos, ocupando el último boleto directo clasificatorio al Mundial 2026, y se medirá a los equipos que se colocan en la quinta y séptima ubicación.

Más allá del dolor de cabeza para la Canarinha, la baja de Pedro es muy importante para el Fla pensando en la Copa Libertadores porque encarará los cuartos de final ante Peñarol, en semifinales podría chocar contra otro brasileño (Botafogo o San Pablo) y en la final enfrentaría a River Plate, Colo Colo, Fluminense o Atlético Mineiro.