La muerte de Juan Izquierdo conmovió al mundo del fútbol y muchos excompañeros del uruguayo protagonizaron muestras de cariño hacia el jugador. En las últimas horas, Nicolás de la Cruz se conmovió hasta las lágrimas en un minuto de silencio entre Flamengo y Bahía.

En la previa del encuentro por la Copa de Brasil, los futbolistas protagonizaron un emotivo minuto de silencio en memoria del uruguayo. 

El ex River compartió equipo con Izquierdo en Liverpool, por lo que ya lo había despedido el martes en las redes sociales tras confirmarse la triste noticia.

"Vuela alto mi negro. Mis condolencias y fuerte abrazo a la familia en este momento tan difícil. Supimos reírnos mucho tiempo y con esa alegría voy a recordarte", escribió el mediocampista en su cuenta Instagram.

Izquierdo, defensor de Nacional, murió este martes luego de desplomarse en pleno partido de la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil. El futbolista, de 27 años, había estado internado en la terapia intensiva del hospital Albert Einstein desde el incidente ocurrido el jueves pasado.

Los emotivos homenajes de San Pablo a Juan Izquierdo

El club brasileño y sus hinchas realizaron diferentes acciones de homenaje hacia el defensor de Nacional fallecido este martes. En primer lugar, los hinchas recibieron al equipo en la previa del partido por Copa de Brasil ante Atlético Mineiro con bengalas de colores azules incorporadas por el club uruguayo.

Luego, para el encuentro, todos los jugadores lucieron el apellido "Izquierdo" en sus respectivas camisetas. "Vestuario listo. Hoy, todos vestimos la camiseta de Juan Izquierdo", compartió el club junto a una imagen de las remeras.

La emoción de Nicolás de la Cruz durante el minuto de silencio por Juan Izquierdo

También, al igual que en Bahía-Flamengo, los jugadores protagonizaron un emotivo minuto de silencio por el defensor de Nacional.