Juan Izquierdo, que encendió todas las alarmas en el mundo del deporte luego de desplomarse en el partido entre Nacional y San Pablo por la Copa Libertadores, falleció esta noche en el Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña.

Ampliar contenido
X de Nacional

Tras lo sucedido en el partido, el jugador de 27 años fue internado en terapia intensiva y su estado, que fue crítico durante varios días, empeoró pese a recibir cuidados intensivos neurológicos.

En las últimas horas, tanto su familia como todo el plantel se acercaron a la clínica para despedir al futbolista.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, anunció el club.

El momento crítico de Juan Izquierdo

Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay, encendió todas las alarmas durante el partido ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El defensor central comenzó a marearse a los 82 minutos de juego sobre la mitad de la cancha y se fue cayendo para la derecha hasta desvanecerse al lado de Leandro Lozano, quien lo ayudó en amortiguar la caída y solicitó rápidamente atención médica. 

Tras varios minutos en los que fue atendido por los médicos, lo trasladaron en ambulancia de urgencia al CTI del Hospital Albert Einstein. Horas más tarde, el club lanzó un comunicado oficial, en el que informó: “Sufrió una arritmia cardíaca. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación”.

Este lunes por la noche, el “Bolso” compartió un nuevo parte médico del Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña, donde se encuentra internado desde el jueves. 

“El paciente sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, informaron el neurólogo, cardiólogo y director médico de la clínica.