Domínguez destacó el apoyo de los presidentes de las asociaciones ante "los intentos de sabotajes de nuestros torneos"
El presidente de la Confederación Sudamericana le envió una carta a los titulares de las entidades. En el texto, resaltó "el respaldo" que le brindaron en el último tiempo, puntualmente, por la organización de la Copa América.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó, en una carta a los titulares de las distintas entidades, el apoyo de los presidentes de las asociaciones ante "los intentos de sabotajes de nuestros torneos". "Nuestra Copa América no solo cumplió su principal objetivo deportivo, sino que también ratificó que el fútbol sudamericano tiene alcance e impacto mundial", confesó.
En primer lugar, comenzó agradeciendo y manifestando su "gratitud por el respaldo permanente" que le brindaron a él y al equipo de la CONMEBOL "en la organización de esta Copa América". "Valoro muchísimo este apoyo, que no se debilitó ni disminuyó ni siquiera cuando éramos blanco de todo tipo de ataques y de acusaciones sin fundamento", añadió.
Asimismo, reconoció que la Copa América "no solo cumplió su principal objetivo deportivo, sino que también ratificó que el fútbol sudamericano tiene alcance e impacto mundial". A su vez, agregó: "Las imágenes de caravanas celebrando al campeón de América en las calles de Indonesia o de Bangladesh nos llenan de asombro y de orgullo. Solo los astros sudamericanos generan esta pasión. Solo nuestras estrellas despiertan estas emociones. Esa es la mística y la fuerza de nuestro fútbol".
Por último, emitió un mensaje especial hacia la Confederación Brasileña de Fútbol "no solo por el apoyo y colaboración permanente, sino por abrir las puertas de su casa, lo que permitió llevar esta fiesta del fútbol sudamericano al mundo entero".