Una delegación que encabezó el Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, junto con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y autoridades de la ciudad y Provincia de Córdoba, visitó el Estadio Mario Alberto Kempes, escenario deportivo que albergará la Final de la Copa Sudamericana 2022 el próximo sábado 1º de octubre, repitiendo la sede de la edición 2020, donde se consagró Defensa y Justicia.

Ampliar contenido
Tweet de Alejandro Domínguez

El resto de la delegación presente en el estadio la integraron Héctor Campana (presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Luis Artime (presidente de Belgrano) y Pablo Nepote (directivo de Instituto).

"Muchas gracias a Chiqui Tapia por todo el apoyo. Agradezco también por su gran hospitalidad al Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes", dijo Alejandro Domínguez tras el encuentro.

Ampliar contenido
Tweet de Córdoba Deportes

En cuanto a los temas tratados en el encuentro, se conoció que el operativo de seguridad ya está siendo diagramado cuando los equipos arriben a nuestra ciudad. Además, en las próximas semanas se avanzará con los restantes aspectos organizativos: “Estamos trabajando con la responsabilidad de lo que significa una final continental aquí en Córdoba. No se puede escapar ningún detalle. La experiencia que tenemos fue fundamental para que Conmebol vuelva a elegir a Córdoba”, aseguró Campana.

“No tengo duda de que va a ser un evento muy importante y vamos a trabajar para que, como dice Alejandro Domínguez, todo sea a un nivel de excelencia. Tenemos un gran estadio, un importante número de plazas hoteleras, el aeropuerto cercano a la cancha con buenas vías de acceso”, concluyó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

La recorrida incluyó la zona de vestuarios, el campo de juego, el palco de honor y el Museo Provincial del Deporte.