Dorival Junior y un mensaje optimista para los hinchas brasileños: "Los que no confían serán testigos que volverán a suceder cosas buenas"
El director técnico de la Selección de Brasil habló en conferencia de prensa luego de un decepcionante empate en el debut del campeonato continental. ¿Qué dijo?
La Selección de Brasil empató sin goles frente a Costa Rica en su debut por el Grupo D de la Copa América de Estados Unidos 2024. Tras el decepcionante arranque, Dorival Junior habló en conferencia de prensa en la previa al segundo partido, ante Paraguay.
“Tengo convicción en lo que estamos haciendo, logrando. Es un trabajo que prácticamente recién comienza, pero creo que ya está avanzando bien, ya he ido avanzando de manera equilibrada. Es natural que todos esperáramos un resultado ligeramente diferente en el último partido, pero no podemos dejar de evaluar la forma en que nos comportamos. En la forma de colocar a nuestro oponente en su campo de defensa”, comenzó el DT.
Y agregó: "Creo que se trata simplemente de tener tranquilidad, equilibrio y confianza en lo que estás haciendo. Si con cada partido generamos dudas en relación a todo lo que se está haciendo, no saldremos del lugar".
“Solo conocemos un resultado en nuestro país, pero tenemos que ser conscientes de que estamos entrando a la primera Copa América en la que Brasil no estuvo colocado como favorito en la competición. Esta es una realidad que sucedió debido a nuestros últimos resultados. Pero para mí nada ha cambiado. Al contrario, siento un mayor acercamiento con todo el pueblo, no fue un resultado que desequilibrara esto. Es un trabajo minucioso y que requiere mucho tiempo, y lograremos los resultados”, continuó remarcando Dorival.
Sin embargo, lanzó un contundente mensaje a los hinchas: "Los que creen, acompáñanos, síguenos. Aquellos que no lo hagan pronto estarán aplaudiendo, porque inevitablemente serán testigos de que volverán a suceder cosas buenas en el fútbol brasileño. Tengo mucha convicción en lo que digo, mucha certeza en mi trabajo y en lo que veo en relación a este grupo de aquí".
Además, comparó a Brasil con otros seleccionados: “Vimos otros partidos de equipos grandes jugando Copa América o Eurocopa que jugaron con rivales similares al que enfrentamos, no tuvieron el tipo de desempeño que tuvimos nosotros, sin embargo, algunos encontraron el resultado a su favor. Tenemos que tener esa paciencia. Mañana seguirá siendo un partido eliminatorio, al igual que el próximo partido y, si Dios quiere, la final. Si todo lo que imaginamos se confirma, Brasil tendrá grandes posibilidades de estar presente merecidamente, por todo lo que logró, no vi a ningún equipo jugar mucho más de lo que jugó nuestro equipo”.
“Entiendo que el resultado no fue el adecuado y me hago responsable de ello, pueden estar seguros de que estamos al tanto de todo lo que está pasando y de la forma en que vamos a construir nuestra clasificación”, concluyó.