Barcelona venció a Estudiantes por 2-1 en la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano tuvo entre sus titulares a dos jugadores que llegaron a la tercera amarilla en Libertadores, pero el 'Pincha' no podrá reclamar los puntos en Conmebol. ¿Por qué?

Barcelona llegó a disputar los playoffs tras quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores: allí los futbolistas Damián Díaz y Lucas Sosa llegaron a las tres tarjetas amarillas.

Según el reglamento del Código Disciplinario de Conmebol, el artículo 72.4 indica que "la suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición".

De esta manera, . En tanto, sí se deberán cumplir las expulsiones, ya que estas sanciones sí se trasladan a torneos diferentes, según apunta el periodista Silvio Maverino en El Gráfico.

En cuanto a lo deportivo, la derrota por 2-1 (goles de Fidel Martínez y Janner Corozo; Leandro Godoy) fue la primera de Estudiantes en la actual edición de la Copa. El equipo de Eduardo Domínguez deberá intentar modificar el panorama el próximo martes en UNO.