La Selección de Ecuador disputará la Copa América de Estados Unidos 2024, donde integrará el Grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica, en busca de un buen desempeño que respalde la ratificación de Francisco Egas a Félix Sánchez Bas.

Una de las principales cuestiones en las que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol basó su gestión es en el afianzamiento del seleccionador y su proyecto deportivo tras la salida de Gustavo Alfaro, que dejó la “vara alta”.

Aunque, según entiende el público ecuatoriano, tiene un plantel rico para jugar y cuestionan la forma futbolística y cómo hace jugar a sus dirigidos. Por ese motivo,

A pesar del buen presente deportivo, que lo avala y respalda ante las críticas, Egas tiene un frente político interno con el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor. Este frente abierto le ha generado en el último tiempo ciertas rispideces con el titular del ente que nuclea todos los clubes de la Primera División, que derivó en cruces mediáticos en los que el fútbol ecuatoriano quedó envuelto.

Con esto se vio beneficiado Egas, que mediante su buena gestión, cuestiones con el seleccionado y el trabajo que realiza en Ecuador de manera interna, ha corrido indirectamente del manejo y el poder a Loor, que se encuentra últimamente sumergido en muchos cuestionamientos por parte de los clubes, sobre todo de la máxima categoría.

En las últimas semanas, las instituciones le hicieron frente a la Liga Pro y le hicieron romper el contrato con los derechos de televisación. La LigaPro dejó de transmitirse por Gol TV, empresa uruguaya de Paco Casal, debido a una millonaria deuda de la dueña de los derechos. 

La decisión la tomó el Consejo de Presidentes de LigaPro, tras una reunión para abordar la situación contractual. De esta manera, el fútbol ecuatoriano deberá renegociar con otras cableoperadoras para volver a ser transmitido.

tener abierto su frente interno en esta disputa con Loor; y por el público, los resultados y el rendimiento que muestre Ecuador.

El técnico ha hecho un buen trabajo, promovió muchos juveniles y se ha hecho un seleccionado muy fuerte en el último tiempo, pero aún no termina de unificarse con el público y un mal resultado podría complicarle la mirada pública,