La Selección de fútbol de Paraguay rescató nuevamente un empate 0-0 como visitante en la eliminatoria al Mundial 2026 para contrarrestar el empeño de Ecuador, que no consiguió romper el marcador en un partido discreto disputado el jueves en Quito.

El resultado dejó a Ecuador con 12 puntos en la cuarta posición de la tabla y a Paraguay en el octavo puesto con 10, las mismas unidades que Brasil. Paraguay había empatado 0-0 con Uruguay en su anterior partido como visitante.

El conjunto local tuvo más posesión del balón pero llegó sin profundidad a la valla rival. Enner Valencia fue protagonista de una de las jugadas más peligrosas cuando a los 13 minutos quedó cara a cara con el portero Fernández, quien logró contener el remate. La otra la tuvo Gonzalo Plata a los 43 cuando su remate salió apenas, rozando el palo.

Paraguay tuvo lo suyo a los 28 minutos con una llegada de Julio Enciso que el portero Hernán Galíndez logró desviar con una mano por encima del travesaño. El equipo visitante pudo mantener el empate con un buen juego defensivo y la actuación destacada de su guardameta, quien volvió a responder ante un remate de Moisés Caicedo a los 82 minutos.

En sus próximos partidos el martes, Ecuador enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras Paraguay será local ante Venezuela.

Ampliar contenido
Ampliar contenido