Marcelo Moreno Martins, máximo goleador y jugador con más presencias del seleccionado boliviano, lamentó hoy el apoyo del público local hacia Lionel Messi y los campeones del Mundo.

"Vimos el apoyo a la selección de Argentina y sobre ese tema vamos a hablar después del partido. Para nosotros, es importante el apoyo de nuestra gente y nos tenemos que unir, porque juntos somos fuertes. Tenemos que mantener esa unión porque no podemos estar separados y alentar a dos selecciones", expresó el atacante en la conferencia de prensa previa al partido de mañana por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El máximo referente de la "verde", sin embargo, aseguró que mañana sentirán el apoyo del público que irá al estadio Hernando Siles y que ellos, como equipo, jugarán por "todo el país".

Las declaraciones de Moreno Martins se dan en el marco de la gran cantidad de gente que se juntó en el hotel en el que se hospeda la delegación argentina, desde la llegada el domingo por la noche.

"Es lindo empezar una eliminatoria más contra Argentina, que viene diferente, es la actual campeona del mundo. Estoy trabajando duro para poder volver a convertir", señaló el actual atacante de Independiente del Valle, de Ecuador.

Además, durante el día se generó una polémica porque la Alcaldía de La Paz colgó varios carteles con mensajes de bienvenida a los campeones del Mundo.  "Messi ¡Sos grande!" y "Bienvenidos campeones", rezaban los carteles colgados en las adyacencias del estadio Hernando Siles.

El alcalde Iván Arias tuvo que responder cuestionamientos de la prensa por este motivo y afirmó que los mismos fueron financiados con aportes privados. Durante la jornada del lunes, muchos de los carteles habían sido retirados.

Teniendo en cuenta semejante polémica, hoy por la tarde noche más de un millar de personas se hicieron presentes en el hotel de concentración de la “Verde” y realizaron un banderazo que incluyó fuegos artificiales y se llenó de color. En el medio del jolgorio, los futbolistas bajaron de sus habitaciones y firmaron algunos autógrafos. 

X de EL DEBER