El clásico se juega desde la previa: Nacional le aplicará derecho de admisión al jefe de prensa de Peñarol
Lo resolvió la comisión directiva del club tricolor de forma unánime, en una medida impulsada por el presidente Alejandro Balbi. Detalles.
El fútbol uruguayo ya está en estado total de parálisis por el clásico que jugarán este fin de semana Nacional y Peñarol, en el Gran Parque Central. Independientemente de la rivalidad entre ambos, se trata de un partido fundamental para no perderle pisada al único líder del torneo Clausura, Danubio.
Como no podía ser de otra manera en el país oriental, la rivalidad entre Tricolores y Manyas se observa en todos los sentidos, a tal punto que la directiva de Nacional le aplicará derecho de admisión al jefe de prensa rival, Diego Pérez, para ingresar al estadio.
Así lo determinó la cúpula del Bolso, por unanimidad. Asimismo, la medida fue impulsada por el propio presidente de la institución, Alejandro Balbi. Además de Pérez, otros dos integrantes del organigrama de Peñarol también recibieron el derecho de admisión: Maximiliano Patri, responsable de contenidos digitales, y Cecilia Mancuso, del área de Marketing y Comunicación.
El trasfondo de la decisión de Nacional
La rencilla entre la directiva tricolor y Diego Pérez surgió meses atrás, cuando el encargado de prensa carbonero notificó a la CONMEBOL, por intermedio de un correo electrónico, que Nacional había publicado en sus redes sociales contenido fuera de los tiempos permitidos por el Manual de Competencia. Ello provocó que el club de La Blanqueada recibiera una multa de US$ 15.000, pese a que la publicación posteriormente fue eliminada.
Las reacciones de ambos clubes a este conflicto
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, aseguró que no estará en el Gran Parque Central como represalia a la conducta de su rival. Al msimo tiempo, en las próximas horas comitivas de ambos clubes mantendrán una reunión con la Comisión de Seguridad.
“Siempre les damos unos palcos sobre la Tribuna José María Delgado alta, donde no tienen contacto con nadie. Nunca hubo problema con la venida de los dirigentes de Peñarol; el problema se dio cuando vinieron los hinchas a aquel clásico famoso por el gol de Suárez (del domingo 4 de setiembre de 2022, donde el tricolor se impuso por 3-1) y que prendieron fuego una tribuna", aseguró Balbi, en diálogo con Radio Carve, según recogió el diario montevideano El País.