Peñarol eliminó a Flamengo y quedaron definidas las semifinales: cuáles son los cruces y cuándo se juegan
En el Campeón del Siglo, el elenco de Diego Aguirre igualó ante al "Fla" y sacó boleto a la próxima etapa del torneo continental por la ventaja lograda en la ida en el Maracaná. Cómo quedaron definidos los cruces.
Peñarol luchó y resistió ante Flamengo en Montevideo, y gracias a la ventaja obtenida en el duelo de ida, logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.
El “Carbonero" y el “Fla” llegaban a este choque definitorio tras el triunfo “Manya” por 1 a 0 en el Estadio Maracaná. El tanto solitario del ex Argentinos Juniors Javier Cabrera al minuto 13 le dio la victoria a los comandados por Diego Aguirre en la ida en Rio de Janeiro.
La revancha fue en el Campeón del Siglo, que fue una caldera desde antes de comenzar, y tuvo los roles esperados por el conjunto uruguayo y su par brasileño.
El elenco que contó con los argentinos Adrián Fernández y Leonardo Sequeira en su plantel, defendió en el primer tiempo con determinación la diferencia mínima del primer partido, frente a un “Rubro-Negro” (que dejó en el banco a Carlos Alcaráz) que se hizo con la posesión aunque concretó pocas chances reales de peligro sobre el arco de Washington Aguerre.
En el complemento continuó la tónica y aunque los locales delegaron el balón en sus rival, las chances reales de quebrar el cero no abundaron en el Río de la Plata para ninguno de los elencos, pese a arrimarse a las áreas chicas. Ese desarrollo, fue favoreciendo el plan y la necesidad de los de Aguirre conforme pasaron los minutos.
Al cabo de 90' en la capital uruguaya, y ante el público “Mirasol”, Peñarol atesoró un empate sin goles que significó el pasaje a las semis, la primera para el club desde la edición 2011, cuando cayeron el final en Villa Belmiro ante el Santos de Neymar, Ganso y compañía.
Tras el disputado e intenso duelo, la alegría de los locales contrastó con la desazón de los cariocas, que con Tité a la cabeza, llegaron a este partido urgidos de conseguir una remontada que por más que fue buscada jamás logró materializarse en goles. La más clara de la visita, y del partido, fue al 90' en los pies de Gabigol con un remate contenido por Aguerre.
Cómo quedaron conformadas las semifinales de la Libertadores
Peñarol será el único representante uruguayo en la instancia semifinal, donde se medirá ante el Botafogo de Thiago Almada, quien eliminó por penales en el Estadio Morumbí a Sao Paulo.
El vencedor de ese enfrentamiento, que tendrá su duelo de ida en la semana del 22 al 24 de octubre y su duelo de vuelta del 29 al 31 de octubre, se enfrentará por la “Gloria Eterna” al ganador del choque entre River Plate y Atlético Mineiro.
Los comandados por Marcelo Gallardo superaron al Colo-Colo de Jorge Almirón en cuartos de final, y los dirigidos por Gabriel Milito hicieron lo propio ante el campeón vigente Fluminense.
Los victoriosos de ambas series a disputarse en aproximadamente un mes, se verán las caras en la gran final el 30 de noviembre en Buenos Aires.