El dato estadístico de más de 30 años que Racing buscará romper ante Corinthians en el Cilindro
En un cruce a todo o nada, la "Academia" buscará meterse en la final y cortar una maldición que arrastra desde hace más de tres décadas.
Racing empató 2-2 con Corinthians en Brasil, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. En Avellaneda tendrá un duro desafío para meterse en la final y romper una mala racha que arrastra desde hace más de 30 años.
La “Academia” logró un empate valioso en el Neo Química Arena de San Pablo y quedó bien parado para la revancha en el Cilindro. Con una victoria conseguirá el boleto a la gran final, que se jugará el 23 de noviembre en el Estadio “La Nueva Olla” de Asunción.
El equipo de Gustavo Costas había terminado primero en el Grupo H y luego dejó en el camino a Huachipato en octavos de final y a Athletico Paranaense en cuartos. Si logra vencer al “Timao” de Ramón Díaz en semis, cortará una maldición de 32 años sin jugar finales internacionales.
La última final internacional que jugó Racing
Racing no juega una final de copa internacional desde 1992, cuando le tocó definir la Supercopa Sudamericana ante el Cruzeiro.
Aquella vez, el equipo dirigido por Humberto Grondona había eliminado a Independiente en octavos de final (resultado global de 2-1), a Nacional de Uruguay en cuartos (los uruguayos no se presentaron debido a una huelga de futbolistas) y al poderoso Flamengo de Brasil en las semifinales (global 4-3). Así, llegó a la gran final contra el Cruzeiro de Jair Pereira.
Por desgracia, la “Academia” no estuvo a la altura y el partido de ida dejó la serie prácticamente liquidada. Los brasileños golearon 4-0 en Belo Horizonte con un doblete de Roberto Gaúcho, un gol de Luís Fernando y otro de Boiadeiro, para abrir el camino hacia la consagración.
En la vuelta, Racing ganó apenas 1-0 en el Cilindro con gol de Claudio "Turco" García de penal y no le alcanzó para la remontada épica.