El ciclo de Guillermo Barros Schelotto duró menos de lo esperado y Daniel Garnero se hizo cargo de la dirección técnica de Paraguay. El ídolo de Independiente viene de trabajar en Libertad, donde obtuvo tres títulos, convirtiéndose en uno de los más ganadores en la historia del fútbol paraguayo. El vínculo es hasta el final de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026, teniendo en el medio el desafío de la Copa América 2024.

Garnero se hizo cargo de la selección paraguaya de fútbol el 20 de septiembre, es decir, tuvo tres semanas de trabajo, luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto, para preparar ni más ni menos que el partido ante el vigente campeón del mundo. 

El ídolo de Independiente viene de obtener 3 títulos con Libertad, con los que se convirtió uno de los más ganadores de la historia del fútbol guaraní, cosechando 8 en total. Igualó la línea de Aurelio González y Luis Cubilla, sus pares como los que más ganaron en el país vecino.

Su arribo al “Guma” se hizo oficial el 30 de diciembre de 2020. Allí cosechó el Torneo Apertura en las ediciones 2021, 2022 y 2023. 
 

Ampliar contenido
X de Club Libertad


En lo que respecta a sus otros ciclos, pasó por Olimpia y se hizo del Apertura 2018 y 2019 y del Clausura 2018 y 2019. Previo a esto, estuvo en Guaraní, donde cosechó un trofeo, en 2016.

También lideró el plantel de Sol de América, en el 2015 y 2016, por lo que hablamos de alguien muy conocedor de fútbol paraguayo.

Pese a esto, al menos en el inicio tendrá duras medidas: primero se enfrentará a la Argentina de Lionel Scaloni, que viene de campeonar en Qatar 2022 y no bajó su rendimiento más allá del recambio de jugadores, y el próximo 17/10 hará lo propio ante la necesitada Bolivia del compatriota Gustavo Costas, en Ciudad del Este.

Ya en noviembre, con un lapso más extenso para trabajar a fondo, los rivales serán Chile en Santiago y Colombia en la tierra guaraní.

En lo que va de la eliminatoria la ‘Albirroja’ consiguió un punto, ante Perú, en la fecha 1. Después de eso perdió ante Venezuela, por el gol de Salomón Rondón, el detonante para ponerle fin al ciclo de los mellizos Barros Schelotto.
 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️