Gabigol fue condenado a dos años de suspensión por parte del Tribunal Deportivo Antidopaje de Brasil por vulnerar el artículo 122 del Código vigente que refiere a "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control".

Cabe destacar que la sanción entró en vigor el 8 de abril de 2023, cuando se negó a realizar la prueba en las instalaciones del club y por lo tanto, el futbolista tiene prohibido jugar hasta abril de 2025.

Luego de darse a conocer la multa, Gabriel Barbosa compartió un comunicado en las historias de su cuenta de Instagram en el que aseguró que confía en que su inocencia será probada. 

“Me gustaría hablar y aclarar el juicio que se ha llevado a cabo hoy, en el que fui suspendido por un presunto intento de hacer trampa en una prueba antidopaje. A pesar de mi respeto a la Corte, reitero que nunca he intentado obstruir o defraudar ningún examen, y creo que seré exonerado por el tribunal superior”, comenzó remarcando.

Además, agregó: “Desde el comienzo de mi carrera como futbolista, siempre he seguido las reglas del juego y nunca he consumido sustancias prohibidas. Me han sometido a decenas de pruebas, todas ellas siempre negativas, lo que refuerza mi compromiso con mi club y con los hinchas brasileños”.

“Estoy decepcionado con el resultado del juicio, pero seguiré cooperando con las autoridades deportivas y confío en que mi inocencia será probada y restablecida por el tribunal superior. Agradezco a todos por su apoyo en este momento difícil”, concluyó el goleador del Flamengo.