El Fortaleza de Vojvoda sigue escolta, Atlético Mineiro continúa a ritmo y el San Pablo de Crespo ganó por primera vez
En una nueva jornada del máximo torneo brasileño, los DTs argentinos sumaron sendas victorias mientras que el futuro rival de Boca en los octavos de final de la Libertadores se impuso ante Flamengo.
Fortaleza, a cargo del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, goleó este miércoles a América MG por 4-0, en el estado Castelao, por la 10º fecha del Brasileirao, con lo que suma 18 unidades y quedó a cuatro de la cima ocupada por Bragantino, que empató 1-1 con Cuiabá, y Palmeiras, que le dio alcance al vencer a Gremio 2-0.
Los dirigidos por el médico cordobés se impusieron con neta superioridad a través del doblete de David y las restantes conquistas de Ederson Silva e Igor Torres Da Silva.
En cambio, Bragantino no logró superar de local a Cuiabá, pese a ponerse en ventaja por medio de Bruno Praxedes; siendo Jeninson quien cerró el cotejo con empate para el conjunto visitante.
A la vez, con gol de Matheus Bahía, jugando en condición de local, Bahía superó a Juventude por 1-0.
La jornada, que tuvo su anticipo el martes pasado con el éxito de Santos sobre el escolta Paranaense por 2-1, prosiguió este miércoles con el éxito de Atlético Mineiro frente a Flamengo, también 2-1, con el volante Matías Zaracho (ex Racing) desde el inicio, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El par de conversiones del colombiano Jefferson Savarino le brindaron el triunfo al local; y Willian Arao descontó sobre el final para el Fla.
La nota de la noche la ofreció el equipo del entrenador argentino Hernán Crespo al lograr la primera victoria en el certamen ante Internacional por 2-0, en Porto Alegre.
Concretada por la madrugadora ventaja marcada por su compatriota el delantero Emiliano Rigoni (ex Independiente y Belgrano de Córdoba) e Igor Gomes; sumando el ingreso del delantero Martín Benítez en la segunda etapa.
Este éxito, después de cinco empates y cuatro derrotas, le permite sumar ocho puntos a San Pablo, con lo que pudo salir de la zona del descenso.
Mientras que en el local, el entrenador uruguayo Diego Aguirre lo convocó para el segundo período al lateral derecho Renzo Saravia (ex Racing).
En los otros partidos, con goles de Raphael Veiga y Gabriel Menino, en el Allianz Parque de San Pablo, Palmeiras al superarlo por 2-0 sumó una nueva derrota para el maltrecho Gremio, último en las posiciones con 2 puntos y que contó con el concurso del zaguero Walter Kannemann (ex San Lorenzo).
Goianiense, con la conquista de Arthur Gomes, igualó con 1 a 1 con Sport Recife, que señaló la apertura con Marcao Silva. Se cerró la jornada con el empate de Fluminense y Ceará sin abrir el marcador.
La décima fecha se cerrará este jueves con el partido Chapecoense-Corinthians.