(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del duro golpe que supuso la eliminación de la Copa Libertadores con el 3-0 de River en el Monumental, la primera reacción de Víctor Blanco fue ratificar su intención de apelar a la decisión de Conmebol sobre la mala inclusión de Bruno Zuculini y llegar hasta el TAS si era necesario. Sin embargo, esta mañana luego de tomarle el termómetro al hincha el GPS Académico entró en un recalculando con otros dos temas en carpeta: la sanción a Ricardo Centurión y las declaraciones del 'Chacho' Coudet.

El tema es que la victoria de River fue tan arrolladora que los hinchas no quieren transformarse en el eje de las cargadas e insisten que apelar a la decisión en Conmebol y llegar hasta el TAS sería como alimentar esa imagen perjudicial para lo que entienden una serie juzgada.

Varios de los directivos de peso de la 'Acadamia' intentaron esta mañana convencer a Víctor Blanco que la mejor decisión es no apelar la decisión en contra de Racing (para lo cual debería pagar mil dólares) y mucho menos llevar esta situación a un Tribunal Internacional como el TAS. Esta línea iría en sintonía con una sugerencia indirecta por parte de Conmebol.

Asimismo ese mismo recalculando pone sobre la mesa ¿qué hacer con Centurión? El mediocampista generó mucha furia en los hinchas con su reacción luego de la expulsión en el Monumental donde se dibujó la franja de Boca y recordó su gol con la camiseta 'xeneize'.

Esta actitud, considerada como un desplante por gran parte de los simpatizantes de al Academia, amerita una sanción ejemplar, pero por otro lado el club no puede descapitalizarse en lo que fue la mayor inversión en la historia del club de Avellaneda.

Los 4 millones de euros, el 70% del pase de Ricardo Centurión (el 30% restante ya pertenecía al club) que se le pagó al Genoa pesan a la hora de tomar cada determinación con el jugador.

Por último tampoco cayeron bien en dos referentes del Mundo Racing  las declaraciones post partido donde el entrenador volvió a cargar sobre sus dirigidos y entendieron que faltó un porcentaje de mea culpa sobre el planteo elegido por el cuerpo técnico.

Luego de la noche fatídica en el Monumental, el futuro de Racing con sólo la Superliga en el horizonte para este semestre y sin Copa Libertadores para 2019 se transformó en un GPS constante donde el termómetro del hincha de la 'Academia' puede alterar las medidas a tomar en el corto plazo.