Antes del comienzo del partido entre Comoras y Camerún, se produjo una estampida de hinchas en uno de los ingresos al estadio. El lamentable acontecimiento terminó con siete fallecidos y varias personas heridas. ¿Qué dijo el mundo del fútbol? 

En redes sociales se viralizaron videos que muestran a aficionados que intentaban ingresar por la fuerza al estadio, que tiene una capacidad de 60 mil personas, pero cuyo aforo fue habilitado en un 80% por las restricciones vinculadas con la pandemia de coronavirus, consignó a su vez la agencia de noticias ANSA .

La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general "a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé".

A través de un comunicado oficial, la FIFA "envía su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el trágico incidente que tuvo lugar en el estadio Olembe durante el partido de la Copa Africana de Naciones entre Camerún y Comoras. Los pensamientos y oraciones de la comunidad mundial del fútbol están con las víctimas, los heridos en este incidente y todo el personal tanto de la CAF como de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) en este difícil momento".

Ampliar contenido
Tweet de FIFA Media

En la misma sintonía, la CONMEBOL y familia del fútbol sudamericano "lamentan profundamente los trágicos sucesos acaecidos en un partido de la Copa Africana de Naciones, disputado en Camerún. Nuestros más sentidos pésames a familiares y allegados de las víctimas, y nuestra solidaridad a los afectados".

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL.com

"Envío mis más sentidos pésames a familiares y allegados de las personas que perdieron la vida en el partido de la Copa Africana de Naciones, en Camerún. Los pensamientos y oraciones de la familia del fútbol sudamericano están ahora con las víctimas de este penoso suceso", fue el mensaje de Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

Ampliar contenido
Tweet de Alejandro Domínguez