El plan de Bolivia para continuar con la racha positiva en el Monumental
La selección comandada por Oscar Villegas llegará en alza al juego del martes y su entrenador dio indicios sobre cómo jugará su equipo frente a Argentina.
Bolivia está en puestos de clasificación directa al próximo Mundial tras los últimos tres triunfos en cadena sobre Venezuela (4-0), Chile (2-1) y Colombia (1-0).
El elenco conducido por Oscar Villegas llegará en alza al duelo frente a Argentina y buscará dar el golpe en la cancha de River.
Su entrenador no desconoce la importancia del rival pero asegura que presentará batalla: "Argentina es un gran equipo, el campeón mundial, pero la propuesta no va a variar demasiado".
En diálogo con La Revista el técnico de Bolivia explicó de cara al duelo en Buenos Aires que "seguramente estaremos algunos metros más atrás, trataremos de darle menos espacio como lo hicimos con Chile y, a la hora de tener la pelota, vamos a tratar de ser ofensivos, tener el control del balón en la medida que se pueda".
Y agregó, tajante: "Queremos ser un plantel protagonista, que intente jugar siempre para adelante".
Villegas no podrá repetir el mismo equipo que venció a Colombia debido a la expulsión de Héctor Cuellar: "Como dibujo táctico, estaremos muy cerca de lo que hicimos en los tres partidos. Tenemos una variante obligatoria, que es justamente la expulsión de Cuellar, que nos obliga a tener otro volante de contención".
Por último, Villegas no pudo ocultar su alegría por el gran presente de su equipo: "Estamos contentos, felices por la alegría que pudimos darle al país. Agradecidos con Dios con todo lo que nos está brindando, como también agradecido a los jugadores y al cuerpo técnico".
Bolivia está sexto con 12 unidades. El martes visitará a Argentina desde las 21. La Verde no va a un Mundial desde Estados Unidos 1994.