El plantel de Blooming se ausentó de los entrenamientos como reclamo por salarios adeudados
Los futbolistas del elenco de Santa Cruz de la Sierra no formaron parte de la sesión de entrenamientos pautada para este miércoles, como medida frente a la carencia de pago de la primera cuota del año. Detalles.
Pese a las enormes inversiones puestas en su plantel para la temporada 2025, este miércoles el elenco de Blooming no se entrenó como reclamo ante el atraso en la paga de los salarios.
En las horas previas al duelo ante Always Ready por la semifinal de ida del Torneo Amistoso de Verano, los futbolistas del elenco de Santa Cruz de la Sierra decidieron ausentarse a las prácticas vespertinas.
Según informó el medio local Deber Sports, los jugadores y el cuerpo técnico sostuvieron una reunión, pero no llegaron a un acuerdo para la reanudación de la rutina en los días previos al inicio de la competencia oficial en Bolivia.
A pesar de la medida, Blooming, que quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores ante El Nacional, se presentó con normalidad al duelo ante el “Milllonario” en el Estadio “Tahuchi” Ramón Aguilera Costas.
Sin embargo, el tenso clima ante la falta de pagos por parte de la directiva azul comandada por Sebastián Peña cala hondo puertas adentro de su plantel de profesionales, que se enfrentan a conflictos que en 2024 derivaron en también varios paros por el mismo motivo.
La Federación Boliviana de Fútbol instó a los clubes a no firmar contratos en dólares a partir de 2025
El presidente de Blooming, Sebastián Peña, afirmó durante el pasado diciembre que la Federación Boliviana de Fútbol instruyó a los clubes de la Primera División para que no firmen contratos en dólares y sí en la moneda nacional y al tipo de cambio oficial vigente.
“Este año nos agarraron improvisados, ya que los contratos únicos estaban en moneda extranjera. Para 2025, la Dirección de Competiciones está cambiando ese formato del contrato federativo para moneda nacional. Esa es una línea que está dando la FBF para que cerremos los contratos en bolivianos y al tipo de cambio oficial”, mencionó el dirigente.
El motivo de esta medida es la falta de dólares en Bolivia y que la mayoría de los equipos de la máxima categoría tuvieron problemas durante el 2024 al momento de abonar sus cuentas en la moneda norteamericana.
Ante esto, según comentó Peña, la instrucción de la FBF obliga a todos los equipos a cerrar los nuevos contratos con los jugadores en el peso boliviano.
A su vez, el presidente de Blooming confesó que los clubes confían en recibir un monto mayor de dinero por la venta de los derechos televisivos y la creación del nuevo canal del fútbol de Bolivia.