Colo Colo atraviesa una fuerte crisis institucional en la previa al cruce ante River, que será este martes en Santiago de Chile, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, ya que el presidente, Aníbal Mosa, y nueves jugadores están imputados.

Estos diez involucrados serán imputados por el "Caso Licencias", según informan medios chilenos. Sin embargo, esta causa no les impide viajar a la Argentina la semana que viene, cuando se juegue el partido de vuelta en el Estadio Monumental.

Los futbolistas acusados son Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Óscar Opazo

La investigación se encuentra encaminada y el autor original fue detenido. Se trata de Aníbal Valenzuela, quien era el director del Departamento de Tránsito de Nancagua (la comuna chilena donde se produjeron los hechos).

El detenido no solo tramitó estas diez licencias a cambio de la indumentaria del club, sino que gestionó aproximadamente 80 carnets ilegales, en total. 

Qué dijeron los jugadores de Colo Colo sobre la crisis

Desde el plantel del “Cacique”, aseguran que no hay una afección psicológica para enfrentar a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Incluso, la defensa del Colo-Colo ya hace su parte y se mostró firme ante la causa en declaraciones radiales: “En ninguna de las carpetas investigativas se ha mencionado ni consta que los jugadores de Colo-Colo realizaran un pago de por medio a funcionarios públicos para conseguir este documento o algo que se le parezca”.

"Todos colaboraron con Fiscalía y entregaron al ente persecutor las licencias de conducir obtenidas", declaró el abogado del club, Matías Kunsemuller.