El presidente del Federación paulista se opone a la suspensión del torneo y amenaza con ir a la justicia
Reinaldo Carneiro Bastos se mostró en contra de la decisión del gobernador de San Pablo de frenar la actividad. Dijo que confía en que se revierta la medida. De lo contrario, buscarán competir en otro Estado o disputar la medida en los tribunales.
El presidente de la Federación de Fútbol de Sao Paulo (FPF), Reinaldo Carneiro Bastos, se opuso a la decisión de João Doria de suspender el Campeonato Paulista y no descartan frenar esta medida en la Justicia.
El directivo dialogó con el programa “Esporte em Discussão” de Brasil y se mostró en contra del gobernador, que junto con los especialistas médicos decidió paralizar el estadual del 15 al 30 de marzo, debido al avance del coronavirus.
Sostiene que todavía la entidad confía en que el Gobierno de Sao Paulo va a revertir la medida, pero que de lo contrario, buscarán diversas alternativas para no frenar la pelota.
“Nuestra estrategia es jugar. No se trata de jugar a cualquier precio, sino de forma segura y cuidando la salud de todos los implicados. Si no podemos revertir la decisión, trabajaremos para jugar en otro Estado. Ir a los tribunales es la última opción, pero no se descarta”, dijo el presidente de la FPF.
A su vez, está convencido de que tiene los artilugios necesarios para ganar en los tribunales: “Esto fue muy evaluado. La tesis jurídica es perfecta porque la probabilidad de ganar es superior al 80%. Los argumentos son sólidos y también lo es la evidencia. Las ligas más importantes del mundo están activas. Ahora, esta es nuestra aprensión. Si gana y prepara la ronda, es posible que cancele la preliminar. Hay mucha gente que quiere ir a la cancha y no jugar, solo para demostrar que tiene razón. Estamos en democracia y no veo como delito la conmoción de unos pocos que buscan justicia. Buscar justicia es parte del juego”.