El presidente de Atlético Mineiro, Sérgio Coelho, denuncia que Boca está presionando a Conmebol por el desempeño del arbitraje en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Además, advirtió que no fueron bien recibidos por el club boquense y que “serán tratados de la misma forma”.

El directivo brasilero no se guardó ningún cartucho en TV Galo y jugó su partido contra el conjunto xeneize desde afuera del verde césped. Luego del último error arbitral que le costó la anulación de un gol al club argentino, sostiene que hay llamados de dirigentes hacia la Confederación Sudamericana.

“La licitación debía cancelarse, sí. Todos pueden probarlo mirando la cinta. El atacante de Boca empujó a nuestro defensor Nathan con ambas manos. Estaba claro que lo empujaron, no hay nada que discutir. Además de ser acertada la decisión del juez tras ver el VAR, los árbitros del VAR confirmaron que hubo falta. Sin duda, hay grabaciones de la conversación. No hay nada para quejarse”, manifestó Coelho.

Y en la misma línea, se preguntó: “¿Quejarse porque rechazaron un gol que debería haber sido rechazado? Me desperté alrededor de las seis de la mañana, encendí la televisión, e incluso cuando salimos del hotel, los medios solo informaron de esta movida, con una clara intención de presionar a la Conmebol. No aceptaremos presiones”.

Por otra parte, señaló que recibieron malos tratos por parte de Boca tras arribar a la Argentina: “Llegamos al aeropuerto casi a la medianoche. Hicieron que todos los miembros de nuestra delegación fueran probados por Covid-19. Todas las pruebas fueron negativas. Esperamos dos horas a que saliera el resultado, de madrugada, mucho frío en Argentina, y llegamos al hotel alrededor de las tres de la mañana”.

“No fuimos recibidos como esperábamos y como de costumbre. Empezando por el cuerpo técnico de Boca, que presionó con insistencia a nuestro técnico, Cuca, durante todo el partido. Incluso con ofensas morales. Presionaron desde el inicio hasta el final del encuentro”, declaró el presidente del Mineiro.

Y de cara a la caliente vuelta que se viene en Brasil, ya lanzó una advertencia: “Quiero decir dos cosas. La primera es que serán recibidos de la misma manera que nos recibieron a nosotros. Exactamente lo mismo. Creemos en la Conmebol, en la exención de la Conmebol y les pedimos públicamente que nombren un árbitro de primera línea, que llegará al pito sin el peso de la presión que se ha hecho. Esperamos un árbitro neutral que haga el trabajo correctamente, honestamente. Eso es lo que esperamos y le pedimos a Conmebol”.