El Tribunal de San Pablo ordenó la detención de seis barras de Palmeiras tras la emboscada a los micros de Cruzeiro
Esto ocurre luego del pedido de la Policía Civil y del Ministerio Público. Los integrantes de la la “Mancha Alviverde”, la barra principal del “Verdao”, permanecerán 30 días en prisión. Además, se autorizaron órdenes de allanamiento e incautación. Detalles.
Luego del pedido de la Policía Civil y del Ministerio Público, el Tribunal de San Pablo decretó la detención temporal de seis hinchas de Palmeiras, quienes están acusados de incendiar un colectivo de Cruzeiro y provocar un muerto.
Los integrantes de la “Mancha Alviverde”, la barra principal del “Verdao”, permanecerán 30 días en prisión. Además, se autorizaron órdenes de allanamiento e incautación, entre los que se encuentra la sede de la organización.
Jorge Luiz Sampaio Santos, presidente de Mancha Alviverde; Felipe Mattos dos Santos “Fezinho”, vicepresidente de Mancha Alviverde; Leandro Gomes dos Santos “Leandrinho”; Henrique Moreira Lelis; Aurelio Andrade de Lima; y Neilo Ferreira e Silva “Lagartixa”, profesor de artes marciales, son los simpatizantes buscados.
Cabe destacar que los fanáticos emboscaron a un ómnibus en el que se encontraban miembros de “Mafia Azul”, quienes retornaban de ver al Cruzeiro ante Athletico Parananese en Curitiba.
En la ciudad paulista de Mariporá, el móvil fue interceptado e incendiado y los hinchas azules fueron golpeados con barras de hierro y armas de fuego, con diecisiete simpatizantes gravemente heridos y otro falleciendo en las llamas.
Cruzeiro y Palmeiras repudiaron los hechos de violencia
El elenco de Belo Horizonte expresó: “Cruzeiro lamenta profundamente otro episodio de violencia entre aficionados, esta vez durante la madrugada, en la carretera Fernão Dias, que culminó con la muerte de un aficionado del Cruzeiro y varios heridos. Ya no hay lugar para la violencia en el fútbol, un deporte que une pasiones y multitudes. Necesitamos poner fin a estos actos criminales”.
En el mismo tono, el conjunto de Sao Paulo apuntó: “La Sociedad Deportiva Palmeiras repudia las escenas de violencia ocurridas en Rodovia Fernão Dias, este domingo por la mañana. El fútbol no puede servir de escenario para peleas y muertes. Que los hechos sean debidamente investigados por las autoridades competentes y los delincuentes castigados rigurosamente".