Emelec le arruinó el debut a Talleres: se lo dio vuelta y ganó en Córdoba
La T se imponía con gol de Fragapane, pero cayó por 1-2 debido a los tantos de Rodríguez (penal) y Barceló. El siguiente compromiso del elenco de Medina será el miércoles que viene, frente a Deportes Tolima en Colombia.
Talleres de Córdoba no pudo mantener la ventaja y cayó en el estadio Mario Kempes ante Emelec de Ecuador, 2-1, en su debut en el grupo G de la Copa Sudamericana.
El volante ofensivo Franco Fragapane puso en ventaja al equipo argentino a los 38 minutos de juego, en tanto los ecuatorianos anotaron en el segundo tiempo por intermedio de Sebastián Rodríguez, a los 27m de tiro penal, y de Facundo Barceló, que puso cifras definitivas a los 32m.
Mejor parado se mostró el visitante en los minutos iniciales, con dominio de balón en campo rival y una presión bien arriba que le permitía recuperar rápido ante un impreciso elenco cordobés.
Pero los del ‘Cacique’ Alexander Medina reaccionaron, se sacaron los nervios del debut internacional y dispusieron ya a los siete minutos de la primera chance clara: Diego Valoyes desvió su remate al lado del palo tras ganar en velocidad por izquierda.
Se diluyó esa intención propuesta por el equipo ecuatoriano con el correr de los minutos y el encuentro entró en un bache, aunque con leve dominio de la ‘T’, que estaba a la expectativa para explotar con dinámica los espacios que otorgaba el rival.
A los 35 minutos volvió a avisar el local, con Federico Navarro como hombre clave para recuperar y distribuir, y el propio volante central fue quien escaló el campo por el medio y abrió para Fragapane, que llegó sin marca por izquierda y remató para que el arquero Pedro Ortiz sacara sobre el travesaño.
Poco más tarde llegó la apertura del marcador. Fue una gran combinación entre Carlos Auzqui y Valoyes, que puso el pase atrás y el brasilero Guilherme Parede dejó pasar para la aparición de Fragapane, que llegó sin marca por la banda izquierda y definió bien arriba para dejar sin chances al arquero visitante.
Con el 1 a 0 favor la ‘T’ no resignó su estilo, siguió apostando al ataque dinámico y en los primeros minutos del complemento dispuso de alguna chance para estirar la ventaja, aunque Ortiz respondió bien ante los intentos de Auzqui y Valoyes.
En los dirigidos por el español Ismael Rescalvo era Sebastián Rodríguez el más claro para manejar el balón, pero no conseguía conectar con los atacantes Alejandro Cabeza y Facundo Barceló, que fueron bien neutralizados por la defensa ‘albiazul’.
Hasta que Barceló remató a los 26m de esa segunda mitad, la pelota dio en la mano de Navarro y el peruano Kevin Ortega no dudó en sancionar el penal. La gran ejecución del uruguayo Rodríguez no le dio chances a Guido Herrera y selló el 1 a 1.
Se fue con todo al ataque el local y Emelec lo aprovechó con una contra perfecta que encabezó Romario Caicedo y definió Barceló con un remate cruzado para dar vuelta el marcador en cinco minutos negros para el elenco cordobés.
No tuvo los argumentos futbolísticos suficientes la ‘T’ para lograr la igualdad, e incluso fueron los ecuatorianos los que apostando a la contra tuvieron las chances más claras sobre el final.
Talleres visitará en la próxima fecha a Deportes Tolima, de Colombia, el miércoles que viene, en tanto que Emelec se medirá ese día como local ante Bragantino, de Brasil.