Emiliano Vecchio, mediocampista argentino que hoy milita a Unión Española, se expresó sobre su actualidad en el conjunto chileno, su pasado en el fútbol argentino y su ilusión de retornar al país, y un breve análisis de Fernando Gago como entrenador.

En primer lugar, Emiliano se refirió a sus sensaciones de cruzar la cordillera y volver a la Argentina, sobre lo que confesó: “Hubo algunos contactos. Se contactaron con mi representante. Es mi país y cuando salen estas posibilidades uno las piensa. Estuve hablando con mi familia para ver que es lo mejor. Estoy preparado para poder rendir”, confesó en “Puede Pasar” por DSports Radio.

Emiliano Vecchio, hoy en Unión Española, analizó su presente en Chile y su pasado en el fútbol argentino
Emiliano Vecchio, hoy en Unión Española, analizó su presente en Chile y su pasado en el fútbol argentino

Uno de los ejes de la entrevista se enfocó en su vínculo con Fernando Gago, quien lo dirigió en su paso por Racing en 2022 y 2023, y quien tuvo un malogrado debut al frente de Boca: “Es normal que le pase esto a Fernando Gago porque lleva poco tiempo de trabajo. Él junto a José Luis Sierra son los técnicos que están un paso adelante para mí. Como él trabaja, el equipo seguramente juegue como él quiera. Es un grandísimo entrenador”.

Sobre la metodología de trabajo de Gago como entrenador principal, el jugador describió su experiencia: “Fernando cuando llega el pone las reglas claras. No va cambiando a mitad de camino. Él me dijo que necesitaba que baje siete kilos, el peso para él era fundamental, para competir a un buen nivel. Era con todos de la misma manera. El que no lo cumplía no jugaba, y él no hacía diferencias. Es un tema de cumplir las ordenes, no es muy alocado".

Por su parte, Vecchio analizó su salida de la “Academia”, donde rescindió contrato a fines de 2023 antes de arribar a Unión Española: “En ese momento, había habla con Gustavo (Costas) y el me tenía muy considerado en ese momento. Yo necesitaba de salir de Argentina en ese momento, en un lugar donde iba a estar tranquilo y ser querido".

El mediocampista de 35 años reflexionó sobre su paso por Rosario Central y se deshizo en halagos para con el "Kily" González
El mediocampista de 35 años reflexionó sobre su paso por Rosario Central y se deshizo en halagos para con el "Kily" González

“Quería venir a Chile, saber si estaba para competir. Este año agarré una continuidad que me sirvió mucho“Llegar a Chile me cambió la cabeza. Vine a un club mucho más familiar, ellos ya me conocían y el entrenador también. Encontré esa tranquilidad y estabilidad que necesitaba en ese momento. Estamos felices pero siempre con la posibilidad en caso de volver”, agregó el oriundo de Rosario.

A su vez, Vecchio reflexionó: “Sí me hubiese gustado irme diferente de Racing. En ese momento lo sentía así. Siempre sentí una conexión muy especial con el hincha, me trataron con mucho respeto. Las cosas se dieron de esa manera”.

Por último sobre los picos de su trayectoria, el mediocampista manifestó: “Tuve momentos muy buenos en Colo-Colo, en Brasil y en Racing, pero volver a Rosario Central fue el desafío más grande de mi vida. Cuando me llamó Cristian (González) fue un sueño. Lo viví de una manera increíble. Siempre le voy a estar eternamente agradecido

Sobre el “Kily”, Vecchio concluyó: “Es una persona totalmente apasionada por el fútbol. Todos los chicos que juegan en Europa los sacó él. En Unión de Santa Fé está haciendo una campaña increíble. Yo se que le va a ir bien”.