La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) arremetió contra Emiliano ‘Dibu’ Martínez por su accionar con un camarógrafo luego del partido entre Colombia y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. Además, le solicitó a FIFA una sanción ejemplar.

"ACORD Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo", indicó el organismo en un comunicado que lleva la firma de su presidente Faiver Hoyos Hernández.

El escrito señala que "pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión" y solicitan que la Federación Colombiana se pronuncie ante Conmebol, AFA y FIFA.

"ACORD como autoridad periodística deportiva en el país exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ‘Dibu’ Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones", concluye el comunicado.

Ampliar contenido

"Lo hace por figurar, no tiene ningún vínculo con la realidad y ante cualquier suceso saca un comunicado", le reconocen a Doble Amarilla desde Colombia sobre Faiver Hoyos, quien firma dicha nota.

La palabra de Faiver Hoyos Hernández: "El futbolista tiene que ser íntegro en el comportamiento"

El titular de ACORD Colombia habló en exclusiva con Doble Amarilla y dio detalles sobre el comunicado que consideran "una agresión y un atentado a la libre expresión".

"Sería infame si nosotros no nos pronunciáramos. ‘Dibu’ Martínez es un extraordinario arquero, pero el futbolista tiene que ser completo e íntegro en todo el comportamiento, por eso hacemos este pronunciamiento", manifestó. "Para fortuna no hubo un tema físico hacia el camarógrafo, pero sí tirar puñetazos hacia los elementos", aclaró.

Sobre el arquero marplatense, señaló que efectuó una "conducta antideportiva". "Él es un futbolista reconocido que tiene que dar el mejor ejemplo a nivel internacional", agregó.

"Lo que estamos solicitando que haya un pronunciamiento, pero ojalá haya una amonestación al futbolista. Creo que es el momento para ponerle orden a los futbolistas y a cualquier deportista que debe atender de la mejor manera a los medios de comunicación", cerró.