En medio de serios cuestionamientos, Gregg Berhalter dejó de ser el entrenador de Estados Unidos
La salida del DT fue anunciada por la Federación a través de su página web. Berhalter había quedado en el ojo de la tormenta tras el flojo rendimiento de su seleccionado en el torneo donde fue local, más allá de que contaba con la "banca" de los jugadores.
La Copa América se cobró esta tarde su tercera “víctima”. La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció hoy que Gregg Berhalter fue cesado de sus funciones como entrenador de la Selección de Estados Unidos, con efecto inmediato.
Lo cierto es que el flojo papel del combinado norteamericano en el certamen continental hizo que el DT quedara en el ojo de la tormenta y le llovieran todo tipo de críticas.
Estados Unidos le ganó a Bolivia, cayó sorpresivamente con Panamá y fue derrotado con Uruguay. De esta manera, se despidió en primera fase.
El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, dijo sobre la salida del DT: “Estamos profundamente agradecidos a Gregg por su compromiso durante los últimos cinco años con la Selección Nacional Masculina y con US Soccer” y aseguró: “Nuestro enfoque inmediato es encontrar un entrenador que pueda maximizar nuestro potencial mientras continuamos preparándonos para la Copa del Mundo de 2026, y ya hemos comenzado nuestro proceso de búsqueda”.
Los números de Berhalter al frente de Estados Unidos
En 2022, se convirtió en el primer exjugador de la selección nacional en entrenar a los EE. UU. en una Copa del Mundo, liderando al equipo más joven en el campo en el torneo a un segundo lugar en el Grupo B con cinco puntos después de empates contra Gales e Inglaterra y una victoria contra Irán, antes de caer ante los Países Bajos en los octavos de final.
Además, bajo su dirección, el USMNT ganó la Copa Oro 2021 y dos títulos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Su récord fue 44-17-13 en 74 partidos como entrenador en jefe de los cuales, 29-9-7 en competiciones oficiales durante su mandato,