Nacional y Peñarol vuelven a ser noticia por un escándolo, en esta oportunidad en una nueva edición de la Supercopa de Uruguay, que terminó con el “Bolso” gritando campeón tras vencer 2-1 al “Carbonero”. 

Nicolás López abrió el marcador desde el punto de penal en el Estadio Centenario. Jeremía RecobaEstu, hijo del “Chino”, fue el encargado de marcar el golazo con el que Nacional se fue al entrenamiento con la ventaja de 2-0. 

X de Pato Figueroa

En el complemento, el “Manya” logró acortar las diferencias gracias al tanto de Diego García, el volante que regresó a su país luego de pasar por el fútbol de ecuador. El ex futbolista de Estudiantes de La Plata aún posee una causa por abuso sexual y está pendiente de la realización de un juicio oral.

X de SportsCenter

Como ya es habitual en el clásico uruguayo, los ánimos fueron caldeándose y el encuentro, cerca del final, terminó con una nueva gresca y piñas entre futbolistas de Nacional y Peñarol tras el choque por la espalda de Diego Herazo a Rodrigo Pérez, lo que provocó la escaramuza que escaló rápidamente.

X de Deportes 24 - Argentina

Luego del enfrentamiento, Javier Burgos, árbitro de la Final, decidió expulsar a Herazo y Pérez, artífices del escándalo, como también a López y a Javier Cabrera por parte del “Carbonero”.

El “Tricolor” se coronó como "supercampeón" del fútbol uruguayo, al quedarse con un nuevo título en su historia; la tercera conquista de este torneo creado en 2018 y la primera vez desde 2021 para cortar con el bicampeonato que llevaba Liverpool en el certamen.

El “Bolso” manda en el 2025

Una semana atrás, Nacional y Peñarol disputaron el primer clásico del año en el partido correspondiente a la Serie Río de La Plata. El “Bolso”, sobre la hora, rompió con la defensa del “Manya” y marcó dos tantos para el triunfo 3-1, dónde también hubo fuertes enfrentamientos.

X de ElCanciller.com