San Lorenzo comenzó el año con un triunfo sobre Nacional, pero con la lesión de Altamirano
El "Ciclón" ganó 1-0 en el torneo amistoso con un gol de Ezequiel Herrera. El equipo de Miguel Ángel Russo terminó con la lesión del arquero, quien será operado y estará fuera de las canchas por cuatro meses.
San Lorenzo comenzó el año con un triunfo por 1-0 sobre Nacional en el debut en el torneo amistoso Serie Río de la Plata. El encuentro, además dejó la baja del arquero Facundo Altamirano por lesión .
El primer tiempo tuvo dominio del equipo azulgrana, que tras varias acciones de peligro logró abrir el marcador luego de una combinación entre Elián Irala y Matías Reali que terminó con el cabezazo de Ezequiel Herrera a los 41 minutos.
Sobre el final de la primera etapa Facundo Altamirano salió a despejar un centro y chocó con Diego Herazo. El arquero recibió atención médica y luego no salió a disputar el segundo tiempo.
En la segunda etapa, el "Ciclón" no sufrió sobresaltos en la segunda etapa y pudo mantener la victoria para comenzar el torneo amistoso con el pie derecho.
El próximo compromiso del equipo de Miguel Ángel Russo en la Serie Río de la Plata será el jueves ante Peñarol, míentras que el "Bolso" enfrentará a Olimpia, dirigido por Martín Palermo que se reforzó con varias figuras para afrontar el 2025.
Malas noticias: lesión de Facundo Altamirano y baja por varios meses
El arquero sufrió "una fractura del cúbito izquierdo" en el amistoso de este lunes según informó el club en un parte médico y deberá ser operado. Estará de baja por cuatro meses.
De esta manera, el "Ciclón" está obligado a buscar un reemplazo: entre las opciones que se manejan están el neerlandés Andries Noppert, el francés Benjamin Lecomte e incluso "Chila" Gómez, que se encuentra en Racing y no aceptó la propuesta de Barracas Central.
Iker Muniain habló sobre la llegada de Ander Herrera a Boca
El de San Lorenzo se refirió a la incorporación del mediocampista al "Xeneize". Los españoles mantienen una buena relación y fueron compañeros en Athletic Club de Bilbao. "Ojalá podamos tenerlo por aquí muy pronto", señaló.
"Es un grandísimo futbolista, de talla mundial. Siempre que venga este tipo de jugadores a la liga argentina es muy positivo para todos. Estuve hablando con él. Estuvimos charlando, somos muy buenos amigos. Ojalá que tengamos buenas noticias", completó.