En un final polémico, el Colo-Colo de Almirón se consagró campeón en Chile
El "Cacique" igualó 1 a 1 y conquistó el certamen, ya que la U de Chile también empató, aunque sufrió la anulación de un tanto polémico mediante el VAR, lo que desató la furia en redes y muchos comentarios
El entrenador argentino de Colo Colo, Jorge Almirón, se consagró campeón con su equipo en el fútbol chileno tras una apasionante y polémica definición, en la que su eterno rival, la Universidad de Chile, debió conformarse con el segundo puesto luego de sufrir la anulación tanto que lo privó del triunfo y un posterior desempate.
El Cacique no pasó del empate 1-1 ante el descendido Deportes Copiapó, pero la igualdad de Universidad de Chile frente a Everton le permitió quedarse con el título.
Como si el minuto a minuto no fuese suficiente para generar un increíble final, luego del tanto de Arturo Vidal (al minuto 80), que le permitió a Colo Colo igualar el marcador, Leandro Fernández marcó a falta de dos minutos lo que era el gol que llevaba a la U al desempate, pero fue anulado mediante revisión del VAR.
Con 67 puntos acumulados, los dirigidos por el argentino llegaron a su trigésimo cuarto título local, siendo así el más ganador del país trasandino.
El descargo de U de Chile en las redes sociales tras el tanto anulado
El argentino Leandro Fernández a los 88 minutos convirtió el tanto que le daba el triunfo a la U de Chile y forzaba una final-desempate ante Colo Colo para definir al nuevo campeón.
“GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL LEANDO!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL. #UdeChile 2-1 #Everton”, fue el tuit que publicó la cuenta oficial en medio de la emoción por el tanto.
Sin embargo, la alegría se transformó en bronca y desazón minutos más tardes, ya que el VAR intervino para revisar la jugada y cobró una polémica falta previa al tanto, la cual generó el enojo de la entidad azul.
“Increíble. Gol anulado por el VAR por falta previa”, exclamó en las redes sociales. Este mensaje fue acompañado por el de muchos seguidores que expresaron su malestar y advirtieron que “así es muy difícil competir”.