En un partido con muchas incidencias, Argentinos empató como local ante Fluminense
El "Bicho" recibió al "Flu", uno de los equipos más fuertes de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final del campeonato continental. Fue empate 1-1 en el Diego Armando Maradona, con goles de Gabriel Ávalos en el primer tiempo y Samuel Xavier, cerca del final. El partido fue tremendamente accidentado y tuvo dos expulsados: Martín Arias, en el local, que ya había realizado todas las modificaciones y terminó el encuentro con el volante Leonardo Heredia como arquero, y Marcelo por una desafortunada jugada contra Luciano Sánchez para los "cariocas". El histórico lateral brasileño se retiró entre lágrimas ante la acción y la grave lesión que seguramente le provocó a su colega.
Argentinos Juniors recibió a Fluminense de Brasil en un encuentro que dio inicio a los compromisos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El ‘Bicho’ igualó en un gol con su par brasileño en el estadio Diego Armando Maradona. Gabriel Avalos anotó el tanto local, en tanto Samuel Xavier lo igualó para la visita.
Desde el principio el dominio fue todo del equipo dirigido por Gabriel Milito. El “Bicho” manejó pelota, llegadas, el trámite del partido y tuvo merecida recompensa: Gabriel Ávalos, a los 13 minutos de la primera etapa, abrió el marcador tras un centro al área. El goleador conectó con la pelota y con un derechazo perfecto gritó el 1-0 de Argentinos.
Desde ahí en adelante, todo siguió siendo del local, que padeció la falta de contundencia para poder ampliar el score. Cuestión que terminaría lamentando en el complemento.
En el inicio de la segunda etapa se salvó el local. Tras un muy buen avance, André, el volante de Fluminense, disparó de media distancia, la pelota pegó en el palo y tampoco logró darle dirección de gol en la segunda posibilidad.
Los corazones se paralizaron a los 10 minutos de la segunda etapa. Fue cuando al intentar eludir a Sánchez, Marcelo se llevó la pelota con la derecha y terminó pisando con la otra a su rival. La imagen de la acción es de las más impresionante del último tiempo.
A los 30 minutos de la etapa complementaria, Argentinos sufrió otro golpe duro. Los de La Paternal se quedaron sin cambios y Heredia, recientemente ingresado, debió ir bajo los tres palos.
Con ambos equipos con un futbolista menos, Fluminense fue a buscar la igualdad. La consiguió a los 41 del segundo tiempo. Samuel Xavier se proyectó por la izquierda, le pegó desde afuera del área y venció a Heredia para poner las acciones parejas en el Diego Armando Maradona.